Pablo Gonzalez

“Grave e insolente”: Venezuela rechaza amenaza militar de Trump



Ernesto Villegas Poljak, el ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, ha calificado este viernes de “grave e insolente” la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha advertido de que no descarta la opción militar contra Caracas.

“La de Trump es la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar”, ha escrito el ministro venezolano en su cuenta de Twitter, quien ha reiterado que Venezuela es y seguirá siendo un país libre y que se defenderá frente a invasores.

Del mismo modo ha asegurado que las amenazas de Trump unirán aún más a los venezolanos en rechazo a injerencia y en defensa de Venezuela y que los ciudadanos de este país sudamericano no se asustan de este tipo de declaraciones y amenazas.

Las palabras del magnate neoyorquino aparecen luego de reunirse con su secretario de Estado Rex Tillerson, la embajadora de EE UU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, y su consejero de Seguridad Nacional, el general H. R. McMaster, en el club de golf de Trump, ubicado en Bedminster, Nueva Jersey.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha calificado la amenaza de intervención militar del mandatario estadounidense como un “acto de locura” y ha recordado que Caracas es capaz de defenderse a sí mismo si sea necesario.

Tampoco se hicieron esperar las reacciones contra esta nueva y peligrosa aremetida de Trump, tanto de la población venezolana como de varias cancillerías latinoamericanas y personalidades políticas internacionales.

El Canciller chileno, Haroldo Muñoz, dijo que su gobierno rechaza la amenaza militar contra Venezuela y recordó los términos de la Declaración de Lima sobre el país sudamericano:

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile señalaron que tras el anuncio de Trump, “los cancilleres de varios países latinoamericanos han estado en contacto y en acuerdo expresan su rechazo, al tiempo que reiteran las críticas al gobierno de Venezuela, contenidas en la Declaración de Lima”.

Mientras, Vicente Fox, ex Presidente de México que se ha prestado para la criminalización de Venezuela, reaccionó esta vez desde el sentido común y envió un mensaje a Donald Trump: “América Latina no hará su guerra, sólo un imbécil haría la guerra en su tierra vecina.

 La violencia no es la respuesta.”

Los venezolanos, a su vez, se expresaron en las redes sociales contra la amenaza imperial y reconocieron que semejante desafuero solo fortalecerá la fuerza revolucionaria en Venezuela:

Reacción del Pentágono

Citando a un militar anónimo en retiro, Reuters afirmó que en Venezuela se han desplegado algunos misiles antiaéreos a lo largo de la costa del país ante la posibilidad de un ataque estadounidense.

Las redes rechazaron semejante comentario de la agencia británica:


En Washington, el Pentágono dijo que el Ejército está listo para apoyar los esfuerzos por proteger a sus ciudadanos y resguardar los intereses de Estados Unidos, pero que las insinuaciones de Caracas de planes sobre una invasión son “infundadas”.

El portavoz del Pentágono Eric Pahon aseguró también que el organismo no ha recibido ninguna orden sobre Venezuela tras los comentarios de Trump.

https://red58.org/grave-e-insolente-venezuela-rechaza-amenaza-militar-de-trump-a0819e093f37

Related Posts

Subscribe Our Newsletter