Pablo Gonzalez

Estados Unidos continúa incrementando el despliegue de sus tropas en Siria


Al menos 200 soldados estadounidenses y 100 terroristas del autodenominado “ejército libre de Siria” se han desplegado desde hace cinco días en la localidad de Al-Shadadi, en la ciudad siria de Hasaka, al noreste de Siria.

Así lo informó Baladi, una página web de noticias de la oposición siria, además de añadir que, con el apoyo aéreo de Washington, las fuerzas estadounidenses entraron en Al-Shadadi a través del paso fronterizo de Simalka.

Según esta fuente, Estados Unidos también ha enviado equipos militares a esta zona para iniciar operaciones en la ciudad oriental de Deir Ezzor.

Las declaraciones de portavoces del Pentágono y generales al mando de las tropas en Oriente Medio ha reiterado que la intervención militar de Estados Unidos en la región no tiene como objetivo combatir al Califato Islámico; no es ocasional sino que han llegado con la intención de permanecer allá, como lo demuestra la realización de obras de infraestructura.

De ahí que la llamada “coalición internacional” dirigida por Estados Unidos busca crear una pista de aterrizaje en el pueblo de Al-Azawi, en el sur de Al-Shadadi con el mismo objetivo.

De acuerdo con algunas fuentes, Estados Unidos supuestamente se está preparando para avanzar hacia Deir Ezzor, ocupada por el Califato Islámico, desde la parte sureña de Hasakah.

Esto se produce mientras que los ataques y operaciones de esta coalición son ilegales ya que están en contra de la demanda de Damasco y han dejado un gran número de víctimas civiles.

El pasado 30 de julio, mediante una carta, el gobierno sirio instó a la ONU a disolver la llamada “coalición internacional” que dirige el Pentágono y ha invadido militarmente el país.

Estados Unidos ha estado bombardeando varias regiones en Siria desde septiembre de 2014 con la excusa de combatir al Califato Islámico, sin la autorización del gobierno de Damasco.

Estas medidas de Washington se producen mientras que el ejército regular sigue avanzando hacia Deir Ezzor, entre otras partes del país, y ha bombardeado las posiciones del Califato Islámico en los distritos de Al-Rashidiya, Al-Panorma y Al-Mawared, en Deir Ezzor.

http://alwaght.com/es/news/107131

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2017/08/estados-unidos-continua-incrementando.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+MovimientoPolticoDeResistencia+(Movimiento+Político+de+Resistencia)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter