Pablo Gonzalez

Nicaragua, Mario Díaz-Canel : Revolución Sandinista continúa su camino triunfante con el apoyo del pueblo


El Compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, afirmó durante la celebración de los 38 años de la Revolución Popular Sandinista en Managua, que la Revolución continúa su camino triunfante con el apoyo mayoritario del pueblo.

Afirmó que los éxitos son inconfundibles en el campo político, económico y social.

Díaz-Canel, quien extendió el saludo y el abrazo fraterno del pueblo cubano y del Comandante Raúl Castro, destacó los grandes logros obtenidos por este proceso popular, lo que le permite promover la defensa e integración de los pueblos.

Recordó que el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, reconoció la destacada acción libertaria nicaragüense “por su heroísmo, por su perseverancia y por la tenacidad de sus combatientes”.

En ese orden expresó que esta Revolución sigue siendo ejemplo para todos los pueblos de Nuestramérica.

“Ver en esta concentración tanta juventud, tantos rostros de alegría y de confianza es signo de victoria, es signo de que la sangre derramada no fue en vano”.

“Aquí está vivo el ejemplo del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino y el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador y de todos los mártires que cayeron en la epopeya contra la agresión imperialista, defendiendo la soberanía y la independencia de Nicaragua”, dijo.
Tiempos difíciles

Recordó que hoy la región vive la ofensiva del imperialismo y las oligarquías a su servicio, quienes pretenden destruir los procesos revolucionarios y recuperar la hegemonía para revivir las más salvajes doctrinas y prácticas del neoliberalismo.

“Durante los últimos meses hemos sido testigos de los más brutales ataques políticos, económicos y mediáticos contra la Revolución Bolivariana (de Venezuela), iniciada por el Comandante Hugo Chávez Frías y continuada con firmeza por el Presidente Constitucional de Venezuela, Compañero Nicolás Maduro Moros, a la cabeza de la unión cívica militar de su pueblo. A ellos reiteramos aquí en este acto de victoria nuestra incondicional solidaridad”, afirmó.
Saluda Foro de Sao Paulo

Saludó la celebración del XXIII Foro de Sao Paulo celebrado en Managua, donde se ha vivido la reafirmación revolucionaria por sus declaraciones finales que permiten hacer frente a la ofensiva imperialista y reaccionaria.

Aseguró que los homenajes a Fidel y al Che surgidos del foro, fortalecen el compromiso de Cuba con la construcción de un mundo mejor.

“Hoy más que nunca es imprescindible construir y fortalecer la unidad de nuestros pueblos. Cuba será sede en el 2018 del próximo encuentro del Foro de Sao Paulo; trabajaremos en la construcción de la unidad de la Izquierda regional y caribeña y la concreción del consenso de Nuestramérica y de la declaración final ‘América en Pie de Lucha’.

Se refirió las políticas anunciadas por el Presidente de Estados Unidos, el 16 de julio pasado, mismas que revierten los avances alcanzados en las relaciones con el país en los últimos dos años con un marcado recrudecimiento del bloqueo.

“Cuba por su parte ha ratificado que no realizaremos concesión alguna, ni renunciaremos a uno solo de nuestros principios y hemos reafirmado la voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación con ese país sobre la base del respeto mutuo, el respeto a la soberanía, la igualdad y la independencia”, aseguró.

Díaz-Canel agradeció una vez más la solidaridad demostrada por Nicaragua y los pueblos y gobiernos de muchas partes del mundo y ratificó que el pueblo nicaragüense y su Revolución Popular Sandinista cuentan siempre con la solidaridad y el apoyo incondicional de los revolucionarios cubanos.

https://zonafrank.wordpress.com/2017/07/20/vicepresidente-de-cuba-revolucion-sandinista-continua-su-camino-triunfante-con-el-apoyo-del-pueblo/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter