Pablo Gonzalez

Fidel Castro y el Foro de Sao Paulo



El Comandante Fidel Castro en la clausura del IV Encuentro del Foro de Sao Paulo en La Habana, Cuba, el 24 de julio de 1993 dejaba un mensaje que 21 años después, continúa manteniendo una vigencia sin par. 

Les dejo la clarinada de Fidel, sus palabras son más que elocuentes para los 180 partidos y organizaciones de izquierda que se reúnen en Bolivia bajo las banderas del Foro de Sao Paulo:

“¿Qué menos podemos hacer nosotros y qué menos puede hacer la izquierda de América Latina que crear una conciencia en favor de la unidad? Eso debiera estar inscrito en las banderas de la izquierda. 

Con socialismo y sin socialismo”.






Y concluía: “Aquellos que piensen que el socialismo es una posibilidad y quieren luchar por el socialismo, pero aun aquellos que no conciban el socialismo, aun como países capitalistas, ningún porvenir tendríamos sin la unidad y sin la integración”.


Lula Da Silva en el IV Encuentro del Foro de Sao Paulo. La Habana 1993. Foto: Jorge Valiente. Granma


Fidel Castro junto a Daniel Ortega y otros dirigentes de la izquierda latinoamericana en el IV Encuentro del Foro de Sao Paulo. La Habana 1993. Foto: Juvenal Balán. Granma


Fidel Castro en la clausura del IV Encuentro del Foro de Sao Paulo. La Habana 1993. Foto: Juvenal Balán. Granma


Lula y otros dirigentes de la izquierda latinoamericana en el IV Encuentro del Foro de Sao Paulo. La Habana 1993. Foto: Jorge Valiente. Granma

https://cubadeverdad.wordpress.com/2017/07/16/fidel-castro-y-el-foro-de-sao-paulo-fotos-y-videos/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter