Pablo Gonzalez

Venezuela adelanta políticas diplomáticas de ofensiva internacional para desmontar la mentira

El Viceministro de Comunicación Internacional de la Cancillería, William Castillo, aseveró este jueves que Venezuela lleva adelante desde hace unos meses una política diplomática de ofensiva internacional para desmontar la mentira contra el país.

Castillo durante entrevista concedida al programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que la ofensiva comunicacional se inicia porque Venezuela está siendo objeto de un ataque sistemático internacional.

Precisó que la ofensiva internacional tiene tres fines, siendo el primer argumento despejar y desmontar las mentiras, que se concozca quien propicia la violencia en el pais, quien está trancando las calles, quien ataca escuela y centros de salud, quien quema ciudadanos en plena vía pública y los legitima, quien asesina a sus propios protestantes.

El segundo elemento es explicar al mundo y a los organismos internacionales de que se trata la Asamblea Nacional Constituyente, la salida Democrática planteada por el presidente Nicolás Maduro y desmontar las campañas de descrédito contra Venezuela.

Detalló que ya han realizado 20 ruedas de prensa en América Latina y el Caribe. Asimismo tienen planificado en conjunto con la solidaridad internacional acudir al Parlamento Europeo, a la Celac, Caricom y Unasur, entre otros organismos.

El también periodista y expresidente de Conatel, refirió que es necesario insistir en comunicar lo que está pasando en Venezuela. Enfatizó no estar de acuerdo en la aplicación del término golpe suave para calificar lo que pretenden asestar en el país.

“No hay un golpe suave, todo golpe se salda con violencia, con muertos, como lo que está sucediendo hoy en Venezuela, me refiero a su expresión comunicacional porque relativiza la violencia que está detrás del golpe”, subrayó Castillo.

Aseguró ser crítico del término de golpe suave, acotando que se debería dejar de usar. “Pareciera que si te doy un golpe suave a ti no te molestaría, pareciera que si te doy un golpe suave es menos grave y no, hay una estrategia violenta que es legitimada con este tipo de términos”, enfatizó.

Recordó, que la estrategia del golpe de suave de Gene Sharp, ha sido recogida por la doctrina de seguridad de Estados Unidos para el siglo XXI, con el objetivo de cambiar regímenes democráticos, representados en conflicto civil, en un enfrentamiento dentro del pueblo para justificar las intervenciones sean de tipo armada o no, como las llamadas intervenciones llamadas.

“En Venezuela se ensayan todos esos modelos planteados en el manual de Sharp, pero, lo importante es hacer entender lo que pasa en Venezuela al mundo entero y trasmitirle a nuestro pueblo la verdad”, sentenció.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter