Pablo Gonzalez

Una "esquizofrenia política": Putin insiste en que Trump no compartió "secretos" con Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que "en EE.UU. se desarrolla una esquizofrenia política", en referencia a las acusaciones difundidas tras el encuentro del presidente Donald Trump con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
De acuerdo con algunos medios estadounidenses, el mandatario habría compartido con Moscú un informe sobre un posible plan del Estado Islámico para perpetrar un atentado en un vuelo comercial.

Sin embargo, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano Paolo Gentiloni, el líder ruso ha desmentido los rumores sobre la supuesta revelación de "secretos" de Inteligencia estadounidense por parte de Trump.

"Ya he hablado con Lavrov, habría que regañarlo por no compartir estos 'secretos' con nosotros", bromeó Putin delante de los periodistas, y agregó que Moscú está dispuesto a difundir la transcripción del encuentro entre Trump y Lavrov en caso de que "el Gobierno de EE.UU. lo considere posible".

La lucha política en EE.UU.

De acuerdo con el mandatario ruso, dichas acusaciones de los medios estadounidenses contra Trump se explican por la escalada de la lucha política nacional en Estados Unidos.

"Inicialmente, cuando estábamos observando cómo se desarrollaba este proceso de la lucha política interna, nos pareció ridículo.

Ahora no simplemente da pena, es motivo de preocupación para nosotros, porque es difícil de imaginar qué más pueden inventar las personas que generan tales tonterías y disparates", apuntó Putin.

"Bajo lemas antirrusos"

Asimismo, el líder ruso indicó que lo más alarmante es que los responsables de desestabilizar la situación interna en EE.UU. lo hacen "bajo lemas antirrusos".

"O no entienden que hacen daño a su propio país, y en ese caso son simplemente brutos, o lo entienden todo, y en ese caso son gente peligrosa y sucia", aseveró Putin.
Sanciones antirrusas

Por su parte, el primer ministro italiano ha anunciado que su país no apoya la extensión automática de las sanciones antirrusas.

"Estamos tomando medidas en el marco de la UE y de la OTAN, con el fin de hacer hincapié en que no haya una extensión automática del régimen de sanciones", aseveró Gentiloni y agregó que hace falta una seria discusión acerca de la situación que se está desarrollando en Ucrania.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter