Pablo Gonzalez

EEUU reconoce ahora que el “crematorio” de la prisión de Saidnaya (Siria) podría “no existir”

En una reunión informativa celebrada el lunes, el Departamento de Estado admitió que el presunto crematorio en una cárcel siria utilizado supuestamente para incinerar a prisioneros podría ser sólo “una parte más cálida del edificio”.

El Departamento de Estado declaró el lunes, basándose en informes de organizaciones no gubernamentales internacionales y locales, que el presunto crematorio de Saidnaya, que habría sido utilizado para “incinerar los cuerpos de prisioneros ejecutados”, podría “no existir”.

Anteriormente, Stuart Jones, secretario asistente interino de Asuntos de Oriente Medio, dijo que la prisión de Saidnaya fue modificada en 2013 para instalar un “crematorio”.

Amnistía Internacional alegó en su informe de febrero de 2017 que entre el año 2013 y el presente fueron ejecutados “entre 5.000 y 13.000 prisioneros” en el lugar.

Ni el Departamento de Estado ni Amnistía Internacional aportaron ninguna prueba de tales alegaciones.

EEUU lanza a menudo acusaciones contra Siria que resultan desmentidas por los hechos, pero ésta es una de las pocas veces en que el Departamento de Estado se ha echado atrás al verse en una postura embarazosa.

Por su parte, Siria calificó de “infundadas y carentes de veracidad” las acusaciones de EEUU sobre la existencia de un crematorio en la prisión de Saidnaya, según declaraciones de la cancillería divulgadas el martes.

“Ésas y otras sobre el presunto uso de barriles explosivos y armas químicas son mentiras infundadas para justificar sus políticas hostiles e intervencionistas en estados soberanos”, precisó la comunicación.

Tal acusación es “un nuevo cuento hollywoodense que no tiene nada que ver con la realidad”, indicó el Ministerio sirio de Relaciones Exteriores.

http://tercerainformacion.es/articulo/internacional/2017/05/18/eeuu-reconoce-ahora-que-el-crematorio-de-la-prision-de-saidnaya-podria-no-existir

Related Posts

Subscribe Our Newsletter