Pablo Gonzalez

Daesh decapita y desmiembra a decenas de mujeres y niños en Siria

El grupo terrorista EIIL decapita y desmiembra a decenas de mujeres y niños en un horrendo ataque a aldeas de Hama controladas por el Ejército sirio.


Al menos 52 civiles han sido brutalmente asesinados por los extremistas de EIIL (Daesh, en árabe) en una ofensiva lanzada este jueves por esta banda contra las aldeas de Al-Mabuya y Aqareb al-Safia, en el noreste de la provincia central de Hama, según ha publicado la agencia oficial SANA.

Los pueblos están situados unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Al-Salamiya y cerca de la carretera que une la capital, Damasco, a la ciudad septentrional de Alepo.

Quince de los 52 cadáveres de víctimas del asalto llegados al Hospital Nacional de Al-Salamiya eran menores de entre tres y trece años, mientras que 11 de ellos pertenecían a mujeres, de acuerdo con las explicaciones a la agencia estadounidense AP del doctor Noufal Safar, director del centro.

Las víctimas “fueron traídas con todo tipo de deformaciones, pero la mayoría de ellos parecía haber sido asesinada a tiros”, explicó también Noufal, además de detallar que el número de heridos asciende a 120, la mayoría mujeres y menores de edad.

El doctor citó a varios heridos que relataron que los terroristas decapitaron a mujeres dentro de las casas en las que irrumpían.

Según SANA, varias viviendas fueron además saqueadas durante el asalto por los terroristas, antes de topar estos con tropas gubernamentales que les impidieron avanzar hacia el centro del pueblo y los repelieron.

Las unidades militares sirias, respaldadas por las fuerzas populares, infligieron además gran número de bajas a las filas de Daesh, añade el medio sirio.

Este nuevo crimen de lesa humanidad cometido por los terroristas coincide con los retrocesos y derrotas que está sufriendo la banda a lo largo y ancho del territorio sirio a manos del Ejército sirio, sobre todo en los alrededores de Alepo y la provincia central de Homs.

Desde 2011, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, alimentados desde el extranjero, que ha dejado más de 465.000 muertos y desaparecidos, según un cálculo del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

https://diario-octubre.com/2017/05/19/daesh-decapita-y-desmiembra-a-decenas-de-mujeres-y-ninos-en-siria/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter