Pablo Gonzalez

Colonos judíos atacan una aldea palestina en el norte de la Cisjordania ocupada

Decenas de colonos judíos del asentamiento de Yitzhar, uno de los más radicales de la Cisjordania ocupada, atacaron una aldea palestina del área de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.

Fuentes palestinas dijeron que en esta ocasión los colonos contaron con el apoyo de los soldados israelíes, que utilizaron medios antidisturbios para desbaratar el intento de los palestinos de defenderse del ataque, ocurrido por la tarde en la localidad de Hawara.


Los colonos lanzaron piedras contra los palestinos y destrozaron ventanas y puertas del pueblo.

Según Gasan Duglas, responsable palestino del norte de Cisjordania, tres palestinos fueron atendidos en un hospital de heridas causadas por los colonos.

Uno de los heridos, Muhamad Hamdan, de 72 años, fue atendido de heridas en la cabeza.

Otros dos palestinos de 32 y 34 años también tuvieron que ser atendidos en un hospital de la zona.

Un portavoz del movimiento palestino islámico Hamás en el norte de Cisjordania declaró que el ataque de este sábado se diferencia de otros anteriores en que los soldados israelíes dieron protección a la agresión de los colonos.

Este nuevo incidente sigue al que se produjo el viernes cuando una veintena de colonos atacaron con piedras a un grupo de pastores palestinos que viajaba acompañado por activistas israelíes de izquierda también en el norte de Cisjordania.

Este último incidente fue grabado en vídeo por los activistas israelíes.

-----------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter