Pablo Gonzalez

Brazo terrorista de la CIA reivindica el atentado en San Petersburgo

Una agrupación vinculada con el grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia) se atribuyó la responsabilidad por el atentado en el metro de San Petersburgo, informó la organización SITE Intelligence Group que se dedica al monitoreo de la amenaza yihadista.


“Un grupo presuntamente vinculado con Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad por la explosión en el metro de San Petersburgo del 3 de abril de 2017 y amenazó con nuevos ataques”, dice un comunicado en la página web de SITE.

Una explosión se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo con un saldo de 16 muertos, incluido el kamikaze.

El autor del ataque fue identificado como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

La semana pasada el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexandr Bórtnikov, anunció que su organismo ya identificó a la persona que ordenó el atentado, aunque rehusó dar más detalles a la prensa.

De momento, un supuesto organizador del crimen ya está arrestado y sus motivos y vínculos con otros posibles cómplices se están investigando.

https://diario-octubre.com/2017/04/26/brazo-terrorista-de-la-cia-reivindica-el-atentado-en-san-petersburgo/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter