Pablo Gonzalez

300 militares españoles se unen a batallón de OTAN cerca de Rusia

Las tropas españolas se unen a un batallón de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Letonia, fronteriza con Rusia.

El país báltico está preparando una base “muy grande” para el batallón, liderado por Canadá, dijo el jueves el ministro de Defensa letón, Raimonds Bergmanis, en un momento de crecientes tensiones entre Rusia y el Occidente. 

El número total de los soldados de la Alianza Atlántica en dicho batallón podría ser de hasta 1200, con la participación de los 300 efectivos españoles.

Por el momento, no hay ninguna preocupación de que algo no funcione”, dice el ministro de Defensa letón, Raimonds Bergmanis.

“Por el momento, no hay ninguna preocupación de que algo no funcione”, sostuvo Bergmanis durante una entrevista con Radio Letona.

A continuación, confirmó que “la base de Adazi se convertirá en un lugar muy grande” para acomodar las enormes unidades militares de la OTAN.

El batallón, formado principalmente por tropas canadienses, se espera que llegue a finales del mes en curso a Letonia, donde será desplegado cerca de la frontera rusa.



El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha aseverado que las tropas canadienses se desplazarán a Letonia para hacer frente a una presunta agresión rusa.

La acumulación de medios militares de Canadá en Europa costará alrededor de 163 millones de euros, de acuerdo con la agencia letona de noticias LETA.

Desde 2014, la OTAN ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del este que comparten frontera con Rusia, pretextando una supuesta interferencia de Moscú en el conflicto interno de Ucrania.

Rusia ha expresado reiteradamente su preocupación por la acumulación, por parte de la OTAN, de equipamiento militar a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que la expansión de la Alianza socava la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.

http://www.hispantv.com/noticias/espana/330167/tropas-espana-unen-batallon-otan-letonia-rusia

Related Posts

Subscribe Our Newsletter