viernes, 2 de diciembre de 2016

Nicaragua: Francisca Ramírez: Imponiendo el terror entre los campesinos pobres


Francisca Ramírez, supuesta líder campesina, pacífica y amorosa amenaza a jóvenes porque le toman fotos..

¿Han visto la cara que pone la señora Francisca cuando habla de los derechos campesinos?

 Pues bien, en Youtube hay un video reciente donde esta “pobre y humilde campesina” suelta improperios contra una mujer que hacía fotos con su celular durante la movilización hacia Managua el 1 de diciembre.

Imponiendo el terror entre los campesinos pobres, Chica....la hija política de Mónica López Baltodano y otros...tiene sus matones la Pacifica y Sufrida....Chica... La Matona.


Llama a la democracia, que ningún medio la cubre…cuando hace su show 

¿Han visto la cara que pone la señora Francisca cuando habla de los derechos campesinos? Pues bien, en Youtube hay un video reciente donde esta “pobre y humilde campesina” suelta improperios contra una mujer que hacía fotos con su celular durante la movilización hacia Managua el 1 de diciembre.

Francisca Ramírez se bajó furibunda del vehículo en que andaba y trató a su par femenina con puros “hijueputazos” y hasta amenazó con que iban a “cachimbearla” entre todos. 

La virulencia de esta militante del MRS no deja dudas de que está acostumbrada a mandar y a maltratar a los de su entorno que considera con menor estatus social que ella.

Antes de marcharse hacia la capital, recomendó a sus seguidores que apedrearan a la mujer del celular si volvía a tomar fotografías.

 ¡Y todavía se atreve doña Pancha a denunciar la presunta violencia del gobierno en su contra!

A fin de tapar este tipo de lamentables comportamientos, los medios que han tratado de convertir a Ramírez en una leyenda del campo contaron otra historia: que la pobrecita andaba tan aterrorizada por la persecución policial, que tuvo que salir de su comunidad disfrazada y huyendo por el bosque entre lianas, pantanos y alimañas.

Ni más ni menos que la imagen de una heroína de la talla de Jane, la de Tarzán o de una mujer maravilla de la selva tropical húmeda.

La verdad es que el corto video –por cierto que el de las tomas se la jugó-, muestra a una amenazante energúmena que puso en peligro la vida de la señora de las fotos al lanzarle a su alterada comitiva.

Y como si nada hubiera pasado, tras conversar con Almagro sobre sus vehículos y como tema secundario el canal que la conturba, ella, que impidió que le hicieran fotos a la fila de camiones, dijo que había denunciado al gobierno “por la falta de libertades y la represión que han sufrido los campesinos de parte del Ejército y la Policía”.

Y corrió la tinta en La Prensa y Confidencial, y Vilma Núñez exhibió la enorme sonrisa que también apaga cuando ella denuncia y pone cara de mujer sufrida.




Francisca Ramírez tiene indudablemente rostro campesino, pero nada más. Es una mujer adinerada de Nueva Guinea donde posee tierras, plantaciones y vehículos de diverso tonelaje. Son pertenencias que no las tiene cualquier persona del campo, cuya única posesión a veces es su machete.

No está mal que doña Pancha haya prosperado tanto en un país del que abjura como vocera que es del MRS en la oposición a la construcción del canal interoceánico. Lo malo es que manipule su imagen de mujer de pueblo para venderse como una “pobre campesina” perseguida por el gobierno.

Pero hay que decir que los medios de comunicación opositores, a través del MRS y las ONG opositoras, son los verdaderos creadores de la imagen de esta mediana productora, debido a que les resultaba más “potable” que la de Octavio Ortega, quien fue su primera “punta de lanza”, para utilizar el término que usó monseñor Sócrates René Sándigo al denunciar la manipulación con sectores del campesinado.



Francisca... La Matona

Hoy te vi llorar por un compañero herido

Hoy te vi desde un camión dirigirte a tus compañeros botas de hule. Los animaste, les recordaste que la lucha es pacífica y que no queremos más sangre en Nicaragua.

¡Qué grande te vi! ¡Cuánta dignidad en tus palabras! ¡Cuánta valentía y esperanza me regalaste hoy!

Quiero decirte que me encantó tu frase: “Dejar de luchar es empezar a morir”. Por favor, no dejés de luchar.

http://confidencial.com.ni/a-francisca-ramirez/


La "pacífica" francisca( La Matona) enseña su verdadera personalidad pues no habían cámaras de televisión.

Amenazó de muerte a unos adolescentes que grababan imágenes de camiones con personas, mismos que según ella, contratan vendiendo una gallina y recogiendo entre todos 10 o 5 pesos de forma voluntaria (a otro perro con ese hueso)


La señora cuello de tortuga Vilma Nuñez del "CENID" llevo ante Almagro a la "ña Chica" como mansa paloma y victima de la Policia por los tranques en nueva guinea, pero en este video ustedes pueden ser testigos de la forma violenta que actua doña Chica en sus marchas y que manda a los campesinos a tirarle piedras a todo aquel que le tome foto y peor videos.





https://www.facebook.com/josecarlos.boninojasaui?hc_ref=NEWSFEED

http://nicaleaks.com/noticias/item/4445-el-lado-oscuro-de-una-%E2%80%9Cpobre-campesina%E2%80%9D