Pablo Gonzalez

Nicaragua: 5 zonas de Managua que cambiarán por completo en un futuro cercano


La capital del país está viviendo una serie cambios muy acelerados. 

Las grandes construcciones son visibles por casi toda la ciudad y prometen no detenerse, por lo menos no en el corto plazo.

 En este artículo te mostramos 5 zonas de Managua que cambiarán próximamente, ya sea por construcciones de edificios o por infraestructura vial.

1-Zona de la Colonia Centroamérica. 

Es verdad que este sector vive una transformación constante, sin embargo el anuncio hace unos meses de la construcción de una torre de 8 pisos en un costado del paso a desnivel, el levantamiento de una plaza comercial en el costado sur y la construcción de un restaurante de comida rápida estadounidense, harán que este lugar se mire totalmente diferente muy pronto.


2-Paseo Tiscapa. 

Esta zona de la carretera a Masaya que conecta con la rotonda Rubén Darío se transformará totalmente con la inauguración del nuevo Estadio Nacional Denis Martínez, que promete ser uno de los mejores de América Latina



3-Sector del 7 sur y Las Piedrecitas.

 En este lugar se construirá lo que será uno de los más modernos ejes viales de la capital.


El proyecto consiste en dos puentes vehiculares a desnivel en lo que hoy son los semáforos en la zona del parque Las Piedrecitas y el segundo en los semáforos del 7 Sur.



4-Parque Luis Alfonso Velásquez.

 Una vez más el LAVF está siendo ampliado por la Alcaldía de Managua. 

Según la información disponible, en la nueva área se construirán 8 manzanas con capacidad para 20 mil personas; esto incluye el nuevo centro de convenciones, en el cual podrán caber hasta 8 mil personas. 

Estos espacios serán utilizados en los Juegos Centroamericanos 2017 por lo que la ciudad está preparando una millonaria inversión en infraestructura deportiva.



5-Puerto Salvador Allende. 

La cuarta etapa de este megaproyecto incluirá salas de cine, un centro comercial, casinos, 13 restaurantes, un hotel, quioscos, un gimnasio, un parque acuático y parqueo para 3,000 vehículos. Según Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), con esta ampliación el puerto Salvador Allende se convertirá en el mayor atractivo turístico en toda la capital.

http://diariometro.com.ni/nacionales/92324-5-zonas-de-managua-que-cambiaran-por-completo-en-un-futuro-cercano/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter