Pablo Gonzalez

Mensaje de la internacional comunista (eh) con motivo del 70º de la muerte de Ernst Thalmann


Hoy, el 18 de Agosto de 2014, queremos recordar el triste día en que nuestro compañero Ernst Thalmann fue asesinado bajo las órdenes de Hitler y de sus asesinos fascistas. 

Juramos que vamos a continuar con la lucha heroica de Ernst Thalmann hasta el final, hasta la victoria. 

Este site es publicado por la Internacional Comunista (EH) con motivo del 70º aniversario del asesinato del camarada Ernst Thalmann. 

Publicamos todos sus escritos y discursos, sus cartas y ensayos y, especialmente, sus contribuciones a la Internacional Comunista - en lengua Alemana. 

Traducciones seguirán en idioma Inglés y en otras lenguas - dependiendo de nuestras fuerzas limitadas. 

También hemos creado un libro de imágenes, e hicimos una galería de fotos. 
Además vinculamos este sitio web con las dos películas famosas de DEFA sobre la vida y la lucha de Ernst Thalmann. 

Por primera vez publicamos - en Alemán - el discurso del camarada Ernst Aust en ocasión del 30º aniversario del asesinato de Ernst Thalmann y su artículo en el "Aurora Roja" del PCA / ML publicado en 1974.


Es un gran honor para nosotros destacar la importancia de los méritos internacionalistas del camarada Ernst Thalmann. 

Ernst Thalmann fue un trabajador del puerto de Hamburgo, nacido el 16 de Abril de 1886. 

No sólo era el mejor líder de la clase obrera Alemana, sino también un destacado líder del proletariado mundial. Ernst Thalmann hizo muchísimo por la Bolchevización de la Internacional Comunista, en especial su creciente influencia en las más amplias masas. Él fue, de lejos, el mejor líder de la Internacional Comunista fuera de la Unión Soviética de Lenin y Estalin.

Al III. Congreso Mundial, celebrado en Moscú del 22 de Junio a 12 de Julio de 1921, Ernst Thalmann participó como delegado Alemán por primera vez. Aquí conoció a Lenine por primera vez. 

En la medianoche del 23 y 24 de Enero de 1924, desde 0,00 hasta 0,30, Ernst Thalmann celebró la guardia de honor en el féretro de Lenin. 

Ernst Thalmann se reunió con Estaline por primera vez en el Quinto Congreso Mundial de la Internacional Comunista en 1924 en Moscú. 

Este encuentro cara a cara fue el comienzo de una estrecha colaboración y amistad entre los dos líderes comunistas. Estalin fue el mejor profesor y asesor del Partido Comunista bajo la dirección de Ernst Thalmann.

 Estaline hizo la contribución decisiva a la Bolchevización del PCA, especialmente con sus famosas "12 condiciones para la Bolchevización del PCA". Estas famosas tesis Estalinistas eran válidas para todas las secciones de la Internacional Comunista.

 Estas tesis todavía no han perdido su importancia actual para la construcción de un partido de "nuevo tipo".

 Por cierto, estas 12 tesis de Bolchevización eran documento de fundación del PCA / ML en 1968, así como documento fundacional de la Internacional Comunista (EH) en el año 2000. 

Ernst Thalmann fue elegido como presidente del Partido Comunista el 30 de Octubre de 1925.

Estalin escribió: 

"El actual Comité Central del PCA no ocurrió por casualidad.

 Nació en la lucha contra la desviación de derecha. Ganó fuerza en la lucha contra la "desviación ultra-izquierdista”.

 Por lo tanto, no es ni de derecha ni de "ultra-izquierda”. Es un verdadero Comité Central Leninista. 

Esto es sólo el grupo proletario líder de que necesita el PCA ahora... la fuerza del Comité Central actual consiste precisamente en el hecho de que lleva a cabo una política Leninista correcta... el hecho de que el Comité Central actual es predominado por los trabajadores, una gran preferencia del Partido Comunista Alemán." (Estalin) 

Dado que el Quinto Congreso Mundial, celebrado en Moscú del 17 de Junio al 9 de Julio de 1924, Ernst Thalmann fue elegido inicialmente como candidato, luego se puso muy pronto en miembro pleno del Presidium del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista. Él era uno de sus funcionarios más respetados. Como líder de la insurrección de Hamburgo, Ernst Thalmann fue el símbolo del proletariado revolucionario Alemán. Sin embargo, el estallido de la revolución proletaria en toda Alemania había sido traicionado por la dirección del Partido Comunista, que estaba en manos de los Brandlerists derechistas. En su primer discurso ante el Congreso, Ernst Thalmann justifica el levantamiento de Hamburgo de la siguiente manera:

"La decisión fue: Ya sea dictadura blanca o la dictadura del proletariado."

Aprendiendo de la crítica de Ernst Thalmann á la dirección del partido oportunista del Partido Comunista, el Comintern tomó el camino hacia la Bolchevización de todas sus secciones. 

Ernst Thalmann fue elegido en el V. Congreso Mundial de la Internacional Comunista, secretario de la Comisión Política. También fue miembro de la Comisión de la Juventud y miembro de las comisiones regionales de Rusia, Italia, Polonia, Austria y Escandinavia.

Ernst Thalmann apoyó la línea de Estaline contra el Luxemburguismo, contra el ala "izquierda" de la social-democracia y contra el social-fascismo.

En el V. Pleno del CEIC, Ernst Thalmann no participó porque era candidato a la elección presidencial en Alemania. 

Entre los V y Vl. Congresos de la Internacional Comunista, el CEIC se hizo más importante como órgano de gobierno debido a que los Congresos se celebraron ya no de forma regular (1924, 1928, 1935). Pero las reuniones más importantes se llevaron a cabo como plenos ampliado. Con el sexto Pleno ampliado, todas las siguientes reuniones de la Internacional Comunista y del CEIC se centraron en las contribuciones del camarada Ernst Thalmann. En esta sesión plenaria (02/17/1926), Ernst Thalmann tuvo al principio éxito en luchar contra las desviaciones ultra-izquierdistas de la Internacional Comunista. 

En los siguientes Plenos ampliados de 22.11. hasta el 16 de 12 de 1926, Ernst Thalmann informó sobre el impacto exitoso de orientación sobre la admisión y participación de los comunistas en los sindicatos libres, en la que fue contratado principalmente.

Al inicio del pleno, en el que Ernst Thalmann fue presidente, dio lectura a la renuncia de Zinoviev como presidente de la Internacional. En lugar de Zinoviev, Bujarin fue elegido líder de la Internacional Comunista. Estaline informó sobre los acontecimientos en la Unión Soviética y la situación en el partido Soviético, cuando Zinoviev y Kamenev fueron retirados debido a fraccionismo. En esta discusión, Ernst Thalmann apoya plenamente las tesis Leninista-Estalinista de construir el socialismo en "un" país. Desde el principio, Ernst Thalmann fue absolutamente fiel á la política Soviética hasta su muerte. Esta conexión fundamental con el primer estado socialista y la tarea internacional de su defensa fue parte de las enseñanzas de Ernst Thalmann a los comunistas Alemanes. Esta confianza en la Unión Soviética también fue decisiva para la firmeza de los comunistas Alemanes en la lucha contra el fascismo, especialmente la lucha del proprio Ernst Thalmann.

Con el noveno Pleno del CEIC en Febrero de 1928, una nueva alineación de la política comunista comenzó, que inició un endurecimiento frente a la social-democracia. 

Ernst Thalmann estaba muy familiarizado con los movimientos revolucionarios más importantes en el ámbito internacional. Analizó el golpe de Estado de Pilsudski en Polonia. Señaló la importancia del mayor movimiento de huelga de los mineros Británicos, e hizo hincapié en el avance victorioso de la revolución China. 

Ernst Thalmann apoyó todas las secciones de la Internacional Comunista en palabra y obra. Así que él ayudó en 1926 con su artículo"Sobre la táctica del Partido Comunista de Polonia" la sección Polaca en la superación de sus errores (publicado en Pravda no. 123, de 30 de Mayo de 1926). 

Ernst Thalmann tenía una relación muy íntima con el proletariado Ruso. Hizo numerosas visitas a las fábricas y al Ejército Rojo. La relación de amistad se expresó en su elección como miembro de honor de diversas empresas e instituciones Soviéticas. En conversaciones amistosas y muchos discursos en las reuniones con los obreros Rusos se fortaleció el espíritu revolucionario del internacionalismo proletario entre la clase obrera Alemana y Rusa. Sus estrechas relaciones con el proletariado Ruso se expresa en sus siguientes palabras: 

"La cuestión crucial del movimiento internacional es su posición frente a la dictadura del proletariado en la Unión Soviética. Las opiniones difieren sobre esta cuestión, y deben ser diferentes. La actitud hacia la Unión Soviética decide sobre la cuestión, a qué campo pertenece a alguien - ya sea al campo de la revolución o al campo de la contrarrevolución!" (Discurso de Ernst Thalmann en el Séptimo Pleno ampliado del Comité Ejecutivo del Comintern desde 22 de Noviembre a 16 de Diciembre de 1926 en Moscú).

El camarada Enver Hoxha tomó estas palabras de Ernst Thalmann aplicándolas a la nueva situación en la Unión Soviética, que había vuelto al campamento mundial de la contrarrevolución. Análogamente, Enver Hoxha dijo: 
"La actitud hacia la Unión Soviética en los tiempos de Lenine y Estaline como base y la palanca de la revolución mundial, como el criterio del internacionalismo proletario, debe entenderse en el sentido contrario en las condiciones de hoy... Un revolucionario e internacionalista de hoy es el que lucha contra los revisionistas Soviéticos, que expone su traición contra el Marxismo-Leninismo, su política y línea anti-Marxista y imperialista." (Enver Hoxha)

En el XI. Congreso del PCA (Essen) en 1927 Ernst Thalmann define cuatro tareas principales internacionales: 

"En primer lugar, la lucha contra la amenaza de guerra. 

En segundo lugar, la defensa de la Unión Soviética y otros países contra los ataques imperialistas. 

En tercer lugar, la lucha por la unidad del movimiento sindical internacional. 

En cuarto lugar, la lucha contra el fascismo internacional”.

De 17 de Julio hasta el 1 de Septiembre de 1928 el VI. Congreso Mundial de la Internacional Comunista se celebró en Moscú. Ernst Thalmann, quien tuvo una participación destacada en el trabajo del Congreso, fue elegido miembro del CEIC. 
Ernst Thalmann se convirtió en uno de los principales líderes en el llamado "tercer período", que luego fue condenado por todos los enemigos del curso Estalinista de la Internacional Comunista, en primer lugar, por los trotskistas. Hoy en día, no podemos defender al camarada Ernst Thalmann sin defender al Estalinista "tercer período". 

En su discurso en el VI. Congreso, Ernst Thalmann subrayó:
"Un nuevo período de auge revolucionario madura. En esta situación, necesitamos más que nunca al internacionalismo, a la solidaridad revolucionaria de las masas trabajadoras del mundo en alianza con los pueblos coloniales oprimidos. Hemos tenido que dirigir la lucha contra el trotskismo por varios años. En esta gran lucha, el Leninismo se impuso como el ganador indiscutible en toda la Internacional Comunista. Incluso más que antes, el espíritu del internacionalismo surgió de esta dura lucha, el espíritu de lealtad incondicional a la Internacional Comunista y la sólida confianza en su partido dirigente, el PCUS. Este espíritu revolucionario debe guiar todos nuestros pensamientos y acciones, y se debe a, formas mantenerse en nosotros. Nuestra victoria será con certeza si fortalecemos nuestra energía revolucionaria, si con firmeza y sin vacilaciones creemos en el poder revolucionario del proletariado y de todas las personas que trabajan dirigidas por la Internacional Comunista, la única genuina Internacional en todo el mundo." (Discurso en el debate sobre los informes de actividad del CEIC y del Comité Ejecutivo de la Internacional Juvenil Comunista.)

En su contribución al debate sobre el informe del Comité Ejecutivo Ernst Thalmann subrayó que - de acuerdo con Estaline - considera que la lucha contra los social-demócratas de "izquierda" es una tarea importante. Dice que: 
"Efectuada por esta actividad traicionera (de la social-democracia) y por la actitud de los partidos comunistas y del movimiento revolucionario los trabajadores social-demócratas dirigen cada vez más hacia el comunismo. Ante esta situación, la "izquierda" de la social-democracia pasa a primer plano con el propósito de evitar la trasgresión de los obreros social-demócratas al Partido Comunista. Cada vacilación, duda en la exposición de la "izquierda" socialista-democracia debe ser combatida en nuestras filas con la mayor nitidez". 

"La socialdemocracia es - como el noveno Pleno de la Internacional Comunista ha declarado correctamente - el principal portador social de la burguesía, el principal obstáculo de la revolución proletaria en Alemania y en todo el mundo capitalista." (Ernst Thaelmann) 


"El Partido Comunista en Alemania está muy alejado de las tradiciones social-democráticas que nutren el peligro de derecha en el PCA." (Estaline, Volumen 11, página 275).

El 10º Pleno del CEIC se celebró del 3 a 17 de Julio de 1929.

Además de Losovski (el presidente de la ISR), Ernst Thalmann fue el segundo orador, que habló en la reunión sobre la intensificación de la lucha económica y las tareas de los comunistas. Hizo un llamamiento para el fortalecimiento del trabajo revolucionario en los sindicatos, y en vista del papel criminal de la burocracia sindical abogó huelgas salvajes, por tanto, en contra de la voluntad de los dirigentes derechistas. Ernst Thalmann presentó un caso para la movilización y la integración de los trabajadores no organizados en estas batallas.

 Ernst Thalmann fue el pionero en la construcción de la OSR (Oposición Sindical Revolucionaria) en Alemania como una preforma para los sindicatos rojos. Sin embargo, después de VII. Congreso Mundial, los dirigentes de la derecha de la Comintern no sólo eliminó la política OSR del camarada Ernst Thalmann, pero por otra parte, en 1936, se liquidó la totalidad Internacional Sindical Roja, una organización internacional de la Internacional Comunista, que una vez fue traída a la existencia nadie menos que por el camarada Lenine.

El 18 de Marzo de 1931, Ernst Thalmann fue expulsado del sindicato, a la que perteneció durante décadas y en la que luchó no sólo por los intereses cotidianos de los trabajadores, sino también a destrozar todo el sistema de la esclavitud asalariada en el espíritu del Marxismo. 

En una carta de respuesta a la ADGB (Asociación Sindical Amarilla en Alemania), Ernst Thalmann escribió: 

"Vivimos en una época donde no existe una posición intermedia. Sólo hay dos alternativas en el sindicato: El camino de la lucha revolucionaria de masas o la ruta de apoyar el capitalismo a través de la traición de los trabajadores y rompehuelgas.

 Sólo hay una opción clara: el derrocamiento o el mantenimiento del régimen infame de la explotación del hombre por el hombre. Todo el mundo tiene que decidir en nuestro tiempo: ya sea por el frente rojo de los trabajadores o para la parte delantera de los explotadores el gigantesco poder de millones de luchador proletario barrerán con todos los explotadores, inclusive ustedes, sus lacayos.” (Hamburgo, 23 de Marzo de 1931)

El 31 de octubre 1932, Ernst Thalmann fue bien recibido por los trabajadores parisinos con un fuerte aplauso. Llamó a:

"Camaradas, yo he venido a París, á la ciudad de la Comuna de 1871 – ese tiempo luminoso del movimiento obrero revolucionario contra los gobiernos capitalistas de nuestros dos países.

 Los comunistas en Alemania y Francia actúan habitualmente en el espíritu del internacionalismo proletario bajo la bandera de la Internacional Comunista para llevar a cabo nuestra campaña internacional de lucha contra la guerra imperialista, contra el chovinismo y el militarismo y contra el sistema de Versalles, que ha sido tan vergonzosamente apoyado por la Segunda Internacional. 

Cuando la clase obrera Alemana va a surgir como el ganador de la lucha de clases, el imperialismo Francés tratará de destruir la república de los trabajadores y campesinos Alemanes a través de la intervención imperialista sangrienta.

 Entonces es su tarea contrarrestar este tipo de planes de intervención de nuestros enemigos comunes. ¡Proletarios de Alemania y Francia, uníos!"

Ernst Thalmann presentó sus discursos en las dos últimas reuniones CEIC antes de que Hitler tomara el poder. Definió la tarea estratégica central del Comintern como una conexión de la lucha de masas contra el fascismo con el objetivo de la revolución proletaria armada. 

Como bien sabe, los líderes derechistas de la Internacional Comunista - en contraste - cayeron esta conexión indispensable del frente antifascista unido a la revolución proletaria armada. 

La lucha contra el fascismo, la movilización de las luchas de masas de los trabajadores y los parados, la recuperación de los obreros socialdemócratas para la lucha conjunta por la revolución socialista era el foco del 11 y 12 Pleno del CEIC en Marzo / Abril de 1931 y en Agosto / Septiembre de 1932. 

En su presentación en la 11ª Sesión Plenaria ("La situación en Alemania y las tareas del PCA") Ernst Thalmann ha definido

Alemania "como el eslabón más débil del capitalismo. La crisis económica y política en Alemania produce el auge revolucionario, por un lado, pero por otro lado, esto afecta el fortalecimiento de la contrarrevolución fascista. ... es, por tanto, peligroso subestimar el desarrollo fascista.

 El fascismo en Alemania no es un producto de la fuerza de la burguesía, no (como en Italia 1922) un producto de la derrota del proletariado..."

Ernst Thalmann vio en el gobierno Brüning "una maduración, si aún no está totalmente desarrollada para la dictadura fascista". Él vio claramente "que una mayor madurez de la revolución proletaria es probable lograr un mayor nivel de contra-revolución rápidamente y en gran medida." En cuanto a la NSDAP, dijo: 

"El papel de los nacionalsocialistas (IS) que de un nuevo muro de protección para mantener alejadas las partes crecientes del campo de la burguesía que se acercó a la revolución proletaria." 

Por otra parte, Ernst Thalmann destacó en la 11ª Sesión Plenaria del CEIC: 

"El capitalismo no puede ser derrotado sin destruir la social-democracia... No se puede derrotar al social-fascismo... si no vamos a movilizar sistemáticamente a los obreros social-demócratas a la batalla bajo la dirección del Partido Comunista contra el fascismo." 

Por la última vez antes de su detención, Ernst Thalmann participó en la 12ª sesión plenaria de la CEIC desde 27 de Agosto hasta el 15 de Septiembre en Moscú. 

Se realizó la conferencia magistral sobre "Las enseñanzas de las huelgas económicas y la lucha contra el desempleo". 

Por su detención el 3 de Marzo de 1933, los nazis aislaron Ernst Thalmann del Comintern y - con esto - han hecho un favor a los líderes derechistas de la Internacional Comunista - es decir, para su preparación del viraje histórico mundial de la Internacional Comunista en el VII Congreso mundial. 

¿Fue por casualidad o de acuerdo a la consideración sistemática de los fascistas para arrestar a los revolucionarios, por un lado, y para liberar revisionistas y otros traidores, por otro lado? 

La 12ª Sesión Plenaria del CEIC - bajo la dirección Bolchevique de Ernst Thalmann - después de todo era el último Bolchevique Pleno del CEIC en la historia del Comintern. 

Con la 13ª sesión plenaria, el punto de inflexión de la historia mundial se inició, que terminó con la disolución del Comintern diez años más tarde. 

Así que la 13ª plenaria se llevó a cabo, sin Ernst Thalmann, de 28 de Noviembre a 12 de Diciembre de 1933. La Asamblea Plenaria fue inaugurada por Wilhelm Pieck, que era definitivamente co-responsable para la vuelta revisionista, tanto del Comintern como del PCA.

 El enfoque de la 13ª Sesión Plenaria fue la eliminación de la definición Leninista del fascismo en el IV. Congreso Mundial. Fue sustituido por una definición revisionista que fue presentado por el revisionista Otto Kuusinen (Finlandia), en su artículo "el fascismo, la amenaza de la guerra y las tareas del Partido Comunista."

 La 13ª Sesión Plenaria del CEIC se convirtió en el punto de partida para la eliminación de la política Leninista del proletariado frente unido de la Internacional Comunista y su sustitución por la burguesía política de frente popular de Dimitrov. 

Esta línea revisionista fue aprobado por unanimidad en la 13ª Sesión Plenaria del CEIC. De facto, la Internacional Comunista ya no estaba dirigida por líderes Bolcheviques, pero por tales dirigentes, que luego resultaron ser los líderes revisionistas conocidos de los partidos comunistas. 

Damos sólo un ejemplo - los renegados Ulbricht y Togliatti ("Ercoli"). Togliatti siempre fue un amargo rival de Ernst Thalmann, sobre todo este último había llamado para un enfoque más duro en la lucha con los conciliadores. Togliatti, sin embargo, tuvo éxito en el contrabando en un número de conciliadores que fueron elegidos líderes en el VI. Congreso de la Internacional Comunista. 

En Agosto de 1935 Estaline fue expulsado de la Internacional Comunista. Los revisionistas no le han reelegido como miembro del CEIC.

 Otros líderes revolucionarios fueron condenados a la muerte, como Bela Kun quien dirigió la comisión de la Internacional Comunista de la lucha contra la social-democracia. En el final de la Internacional Comunista la dirección estaba en manos de la triarquía de los traidores Dimitrov, Manuilski y Togliatti (y en parte de Pieck). 

Los fascistas encarcelaran Ernst Thalmann en la prisión de Bautzen, una pequeña ciudad de la antigua RDA. 

Y los social-fascistas de la RDA encarcelaran por su parte los compañeros del PCA / ML décadas más tarde - es decir, en la misma prisión de Bautzen !! Fascistas y social-fascistas cometen el mismo delito - a saber, para encarcelar a los comunistas! La burguesía es y será siempre el enemigo mortal del comunismo.

 Ella siempre trata de eliminar a los comunistas tanto abiertamente (el fascismo) y ocultamente detrás de una máscara "roja" (el social-fascismo).

"El fascismo es una organización de combate de la burguesía, que se basa en el apoyo activo de la social-democracia. La social-democracia es objetivamente el ala moderada del fascismo." (Estaline, Volumen 6, página 253)

Por lo tanto no puede haber un frente único con los social-fascistas. Un frente unido puede existir sólo para el propósito del derrocamiento revolucionario de la burguesía como una unidad de toda la clase obrera. 

En la esencia, la cooperación entre el fascismo y el social-fascismo no ha cambiado hasta hoy. Esto demuestra toda la historia del movimiento comunista mundial. Si queremos defender el compañero Ernst Thalman, entonces tenemos que defender la tesis anti-social-fascista Estalinista.

 La precisión de la tesis del social-fascismo se prueba por la muerte de Ernst Thalmann. La muerte de Ernst Thalmann sólo se vengará por la sociedad sin clases del comunismo mundial donde no hay más el peligro del fascismo y del social-fascismo. 

10 días después de la detención de Ernst Thalmann, el SPD se había aplicado la ley que prohíbe el PCA. Así que esta era la respuesta a la llamada de Ernst Thalmann a la frente única entre los trabajadores del PCA y el SPD. 

El SPD no sólo era responsable de la masacre de los trabajadores en la revolución de Noviembre de 1919, sino también para el baño de sangre en Berlín el 1 de Mayo último, la social-democracia anti-comunista allanó también el camino a las víctimas de los trabajadores revolucionarios bajo el reinado del terror fascista y no menos importante al asesinato fascista de Ernst Thalmann.

Es un hecho histórico que los social-fascistas del SPD estaban involucrados en la muerte de los líderes comunistas en Alemania, de los que Rosa Luxemburg, Karl Liebknecht y Ernst Thalmann eran los más prominentes.

 Pero no sólo los social-fascistas del SPD eran conjuntamente responsables de la muerte de Ernst Thalmann. 

Cómplices en la muerte de Ernst Thalman eran también los enemigos ocultos en su propio campo comunista. Nosotros pertenecemos a esos comunistas en el mundo que ponen la culpa también de los traidores revisionistas por el asesinato de Ernst Thalmann. 

Al igual que Lenine y Estaline habían luchado contra los traidores de la Segunda Internacional, la Internacional Comunista (EH) lucha contra la traición de los revisionistas, especialmente en relación con el Comintern y Ernst Thalmann. 

Especialmente desde mediados de 1927, la oposición contra Ernst Thalmann fue activa en el Partido Comunista de Alemania. Y también en todos los Congresos de la Internacional Comunista en el que Ernst Thalmann participó, los traidores intentaron atacar sus puntos de vista y las acciones revolucionarias. 

Y el mayor apoyo que había recibido por la mayoría de los delegados de los congresos, la aumentó con mayor intensidad la lucha de las minorías de oposición en su contra. Cuando estos intentos fracasaron hostiles en el VI. Congreso Mundial, el llamado "asunto Wittorf" se lanzó en contra de la persona de Ernst Thalmann.

 Participando en estas intrigas no sólo eran los derechistas abiertos de Brandler y Thalheimer, sino también los reconciliadoras y los "ultra-izquierdistas". Todas estas fuerzas fueran alentadas por Pieck (Pieck fue la persona que recomienda que Ernst Thalmann se retire de la presidencia del PCA!!).

El "asunto Wittorf" fue dirigido abiertamente contra la Bolchevización del PCA e indirectamente contra Estaline, especialmente contra las decisiones Estalinistas del 6º Congreso Mundial de la Internacional Comunista. Los enemigos querían vencer a Ernst Thalmann y golpear al Comintern. Y por último, no menos importante, vencer al camarada Ernst Thalmann para golpear al camarada Estaline!

Como incluso Bujarin se volvió contra Ernst Thalmann, Estaline intervino personalmente. Estaline protegió a Ernst Thalmann y frustró todos los intentos de golpes para la caída de Ernst Thalmann. Estaline defendió al camarada Ernst Thalmann de la siguiente manera:

"La segunda etapa de nuestras diferencias está conectada con lo que se conoce como el caso Wittorf y Thälmann. Wittorf antes era secretario de la organización de Hamburgo, y fue acusado de malversación de fondos del Partido. Por ello fue expulsado del Partido. 

Los conciliadores en el Comité Central del Partido Comunista Alemán, aprovecha el hecho de que Wittorf había estado cerca de camarada Thaelmann, aunque el camarada Thaelmann no fue de ninguna manera implicado en el crimen de Wittorf, convierten el caso Wittorf en un caso Thaelmann, y establecen a cabo para derrocar el liderazgo del Partido Comunista Alemán. Sin duda, usted sabe por la prensa que en ese momento los conciliadores Ewert y Gerhart lograron temporalmente en ganar a una mayoría del Comité Central del Partido Comunista de Alemania contra el camarada Thaelmann. 

Y lo que siguió? Quitaron Thaelmann de la dirección, comenzaron a acusarlo de corrupción y publicaron una resolución "correspondiente" sin el conocimiento y aprobación del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista.

 Así, en lugar de la directiva del VI Congreso de la Internacional Comunista sobre la lucha contra la conciliación se lleva a cabo, en lugar de una lucha contra la desviación de derecha y en contra de la conciliación, no había, de hecho, una violación más grave de esta directiva, hubo una pelea en contra de la dirección revolucionaria del Partido Comunista Alemán, una lucha contra el camarada Thaelmann, con el objeto de encubrir la desviación de derecha y de la consolidación de la tendencia conciliadora en las filas de los comunistas alemanes. 

Y así, en lugar de hacer pivotar el timón de una y corregir la situación, en lugar de restaurar la validez de la directiva violado del Sexto Congreso y llamar a los conciliadores a la orden, Bujarin propuso en su carta bien conocida para sancionar el golpe de los conciliadores, a entregar el Partido Comunista de Alemania a los conciliadores, y respondía con maldición camarada Thaelmann en la prensa otra vez al emitir otra sentencia que lo declara culpable.

 Y esto se supone que es un "líder" del Comintern! Puede haber realmente tales "líderes"? El Comité Central discutió la propuesta de Bujarin y la rechazó. Bujarin, por supuesto, no le gustaba eso. 

Pero, ¿quién tiene la culpa? Las decisiones del VI Congreso se adoptaron no con el fin de que deben ser violados, pero con el fin de que deben llevarse a cabo. 

Si el Sexto Congreso decidió declarar la guerra a la desviación de derecha y de conciliación hacia ella, manteniendo el liderazgo en manos del núcleo principal del Partido Comunista Alemán, encabezado por el camarada Thaelmann, y si se le ocurrió a los conciliadores Ewert y Gerhart malestar esa decisión, era el deber de Bujarin a llamar a los conciliadores a la orden y no dejar en sus manos la dirección del Partido Comunista Alemán. Es Bujarin el que "se olvidó" de las decisiones del VI Congreso, quién tiene la culpa.

 La tercera etapa de nuestras diferencias está conectada con la cuestión de la lucha contra los derechistas en el Partido Comunista Alemán, con la cuestión de encaminar la facción Brandler y Thalheimer, y de expulsar a los dirigentes de esa facción del Partido Comunista Alemán. 

La "posición" asumida por Bujarin y sus amigos sobre esta cuestión cardinal era que persistentemente evitan participar en la solución de ella. En el fondo, era el destino del Partido Comunista de Alemania que se estaba decidiendo.

 Sin embargo, Bujarin y sus amigos, a sabiendas de esto, sin embargo obstaculizados continuamente asuntos manteniendo sistemáticamente fuera de las reuniones de los órganos que tenían la cuestión que se examine. En aras de qué? Es de suponer que, por el bien de permanecer "limpia" a los ojos tanto de la Internacional Comunista y los Derechistas en el Partido Comunista Alemán.

 Por el bien de ser capaz posteriormente de decir: "No fuimos nosotros, los bujarinistas, que llevaron a cabo la expulsión de Brandler y Thalheimer del Partido Comunista, sino que, en su mayoría, en el Comité Central." Y eso es lo que se llama la lucha contra el peligro de derecha!”(Estaline) 


Así que Estaline defendió Ernst Thalmann de una manera impresionante y convincente. Esto refuta todas las mentiras que Estaline habría supuestamente convertido "en contra de" Ernst Thalmann - a saber, que Estaline no hubiera tratado de salvarlo de la muerte. 

Que lo que los opositores de Ernst Thalmann no lograron, a saber, para silenciar la lengua de Ernst Thalmann - se logró, finalmente, por su ejecución fascista. La verdad es que los traidores revisionistas habían escondido sus crímenes fácilmente detrás de los crímenes de los fascistas. 

Aunque Ernst Thalmann no estuvo de acuerdo en temas específicos con la mayoría de la Internacional Comunista (y esto en la cara de muchos "líderes" falsos de la Comintern como Trotsky, Radek, Zinoviev y Kamenev, Bujarin, Rykov y muchos otros traidores), Ernst Thalmann siempre enfatizó:

"Estoy muy disciplinado, así de centralizado... que sigo las decisiones..."

Ernst Thalmann fue traicionado por los dirigentes revisionistas del PCA y la Internacional Comunista - y - el propio Ernst Thalmann no era ciego, ciertamente sabía los nombres de los traidores mejor que nosotros: 

"Por qué debería pasar en prisión con mi mente fresca y la vida sana, los mejores años de mi vida?"

Este mensaje se fue a la dirección del Comintern en Moscú. Ernst Thalmann dijo abiertamente:

"Si de verdad quieren esto, entonces decirlo con toda franqueza." 

En los intereses de los dirigentes de la derecha de la PCA y la Internacional Comunista - como Ulbricht y Pieck - Ernst Thalmann era más "valioso" en la custodia que en la libertad: 

"Vivimos en una época en la que se necesita su voz en prisión." 

Hasta que el camarada Bela Kun organizó la lucha de la Internacional Comunista por su liberación. Todos los esfuerzos fracasaron varias veces por la traición en las propias filas del Comintern y del PCA. 

El Comité de Liberación de Thalmann de la Internacional Comunista utilizó su caso para denunciar la injusticia del sistema de color marrón antes de que los ojos del mundo. "Pero por la liberación de Ernst Thalmann no hicieron nada", dijo el renegado Ulbricht satisfactoriamente. Ulbricht no sólo impidió la huida de Ernst Thalmann de sus asesinos fascistas. Ulbricht también tuvo éxito en Moscú para entregar muchos verdaderos sucesores de Thalmann al NKVD que los mató. 

Los traidores usurparon la dirección del Partido Comunista de Alemania por medio de sus manos ensangrentadas. 
Y Ernst Thalmann dirigió las siguientes palabras a los traidores: 

“Por qué estos hijos de puta me dejan quedar aquí?" 

Los nazis estaban dispuestos a liberar un oportunista como Dimitroff, pero no un comunista revolucionaria y de principios como Ernst Thalmann: 

Los nazis expresaron su temor de Ernst Thalmann con la siguiente frase: "Este tipo de aves como Thalmann nunca serán suministradas a los Rusos." 

El Comité Central, que fue nombrado en la llamada conferencia "Berner" por sí mismo (y no en Berna, pero en un hotel de Moscú - por supuesto sin ningún tipo de legitimidad de las bases del partido), consistió en anti-comunistas enmascarados. 

Estos incluyen no sólo Ulbricht y Pieck, sino también un Herbert Wehner (más tarde líder del SPD en el Bundestag, que se aprobó la ley que prohíbe el Partido Comunista en 1956!!).

 En relación con la detención de Ernst Thalmann, Wehner fue efectivamente sometido a un procedimiento de investigación en Moscú, pero el examen fue abandonado en 1939, después de Wehner había denunciado numerosos compañeros de Ernst Thalmann como presuntas "desviados". Los traidores se escaparon y los revolucionarios estaban condenados a morir. 

La profunda diferencia abismal entre el camarada Ernst Thalmann y sus traidores se puede ilustrar únicamente en el hecho de la lucha diaria contra el fascismo de Ernst Thalmann - siempre imprudentemente de poner en peligro su vida - mientras que los revisionistas se acomodaron en el seguro Hotel Lux de Moscú. Allí esperaron tranquilamente - lejos de la Alemania fascista - hasta que el Ejército Rojo les sirvió la RDA en bandeja de plata. 

Los revisionistas, alabando Ernst Thalmann a los cielos y supuestamente "defensores" de él, fueron en verdad los peores enemigos de Ernst Thalmann y la clase obrera Alemana, lacayos, agentes del fascismo en el campo del comunismo. 

El social-fascista Erich Honecker era un espía ("Kapo") del comandante del campo de concentración de Buchenwald, exactamente en el mismo lugar donde Ernst Thalmann fue baleado y su cuerpo incinerado el día después.

 Este conocimiento fue dado a nosotros por el miembro de nuestro partido Heinz Reiche, quien era un prisionero en Buchenwald - por lo tanto él era un testigo fidedigno de este crimen de Erich Honecker. 

Condenamos los crímenes atroces de los líderes de la RDA para camuflar su social-fascismo con el culto personal en Ernst Thalmann. El culto a la personalidad de Ernst Thalmann sirvió a los mismos objetivos criminales en Alemania como los mismos objetivos del culto a la personalidad que los revisionistas soviéticos habían lanzado contra el camarada Estaline. 

El culto a la personalidad es y sigue siendo un arma de propaganda de la cooperación entre los revisionistas y los imperialistas. Culto a la personalidad y la supuesta "lucha contra el culto a la personalidad" son dos caras de la misma táctica, es decir, la separación de los líderes y sus ideas revolucionarias y las lecciones del proletariado mundial.

Sin la traición de los revisionistas contra el Partido Comunista de Alemania, contra Ernst Thalmann y la Comintern, la RDA sociales fascista nunca se habría establecido.

 La fundación de la SED (Partido de la Unidad Alemana de los revisionistas modernos) fue totalmente en contraste con las enseñanzas de Ernst Thalmann, a saber, que no puede haber una fusión de la social-democracia y el marxismo-leninismo. 

En su discurso de clausura en la última sesión plenaria antes de su muerte, Ernst Thalmann define la línea de demarcación entre el Marxismo-Leninismo y el revisionismo: 

"Creamos la consigna del frente único y no la unión del SPD con el PCA". 

Ni el Partido Bolchevique de la Unión Soviética de Lenine y Estaline, ni el Partido del Trabajo de Albania bajo el liderazgo de Enver Hoxha, había siempre unida con el Partido Social Demócrata. 

Qué es un Partido Comunista o Comintern, que no son guiados por los Bolcheviques, pero por los revisionistas? En el momento del asesinato de Ernst Thalmann había un montón de revisionistas en los partidos comunistas y en la Internacional Comunista.

 Había, tanto en el PCA y la Internacional Comunista, muchos hipócritas, falsarios y arribistas que no eran Bolcheviques honestos - no hay compañeros de principios como Ernst Thalmann, como Lenine y Estaline!

Toda la historia del comunismo mundial, los 5 Clásicos del Marxismo-Leninismo y en particular la muerte de Ernst Thalmann nos enseña a nosotros comunistas, que nunca puede haber una unidad con los traidores del comunismo. Por el contrario, deben ser purificados. La historia del Bolchevismo no conoce la unidad con los mencheviques - como más tarde practicada por los revisionistas modernos.

Para la burguesía, la cooperación de la social-democracia y el revisionismo moderno era la solución habitual para superar el Estalinismo no sólo en Alemania, sino también en las democracias los antiguos de la gente (- con la excepción de Albania). 

La fusión de la SPD y del PCA en el SED era una táctica especial de la burguesía para salvar al SPD y para prevenir el desvío de los obreros socialdemócratas hacia el PCA. Y fue el Comintern de Dimitrov que allanó el camino a este crimen. 

La social-democracia había salido de la traición al Marxismo, mientras que el revisionismo moderno surgió de la traición del estalinismo bajo el manto de la supuesta protección de "Leninismo". La social-democracia y el revisionismo moderno son, por tanto, ambas ideologías anticomunistas de la burguesía, que se complementan entre sí - "el que conduce inevitablemente a la otra". Los líderes de la socialdemocracia, el revisionismo y el neo-revisionismo son lacayos de la burguesía y de los enemigos de este modo unidos del movimiento mundial Estalinista-Hoxhaista.

La asociación con los partidos social-demócratas no fue una gran victoria para el frente único proletario contra el fascismo - como todavía se propaga por los revisionistas modernos y sus imitadores descarados, pero una gran estafa contra el comunismo, el proletariado mundial y la revolución mundial. La política de frente unida Bolchevique de la Internacional Comunista se transformó en un frente unido burguesa. Por este crimen, el proletariado mundial fue desarmado ideológicamente y subordinada bajo la dominación de la burguesía. El giro de la Internacional Comunista en el VII. Congreso Mundial ha demostrado posteriormente que uno de los mayores crímenes de la historia del movimiento comunista y obrero. Incluso hoy en día, la Comintern es alabado por los revisionistas, precisamente, debido a su vez, en el VII. Congreso Mundial, mientras que el Comintern tendría que haber sido más criticado por este giro criminal. 

"El revisionismo y la social-democracia son dos manifestaciones de una misma ideología burguesa." (Enver Hoxha, Informe al Quinto Congreso del PTA, página 221, Abril de 1977)

"La cooperación de los revisionistas con la social-democracia, esta agencia probada de la burguesía internacional, se basa en su ideología anti-Marxista, la cual constituye su base natural. Sobre la base de esto, ahora la fusión completa de los revisionistas modernos con los social-demócratas se la convirtieron en una única corriente anti-Marxista y anti-revolucionaria." (Historia del PTA, página 581, Tirana, 1971).

La lucha contra el revisionismo sólo se basa en el Marxismo-Leninismo si retira su inevitabilidad, si se elimina el capitalismo a escala mundial. El revisionismo no puede ser eliminado sin la eliminación de sus raíces social-demócratas como su base natural. 

Con el neo-revisionismo la burguesía protege a los revisionistas. 
Con el revisionismo la burguesía protege a la Social-Democracia. 
Con los social-demócratas, la burguesía protege la transformación de la dictadura "democrática" de la burguesía en la dictadura fascista abierta - y viceversa. 

Y por medio de la alianza de los revisionistas modernos con los social-demócratas, la burguesía transforma la dictadura del proletariado en la dictadura de la burguesía. 

El dominio de la burguesía mundial se basa siempre en engañar al proletariado mundial. 
Esta tela de araña de engaños se transmite por la burguesía sobre todo el proletariado con el propósito de evitar la revolución mundial socialista que es la única alternativa á la liberación del proletariado mundial. 

Ernst Thalmann nos enseña que no se puede derrotar al fascismo mundial sin derrotar al social-fascismo. 

Los revisionistas modernos traicionaron esta lección decisiva del compañero Ernst Thalmann. Y toda la fisonomía de esta traición es esta: 

Los revisionistas modernos se disfrazan su burguesa táctica del frente único como la supuesta "táctica del frente único proletario de Ernst Thalmann". En verdad, esta traición comenzó exactamente en el mismo punto de tiempo cuando el compañero Ernst Thalmann fue encarcelado. 

Y Estalinistas-Hoxhaists sabemos la razón y gritar: 

La muerte del compañero Ernst Thalman podría haberse evitado! 

Esta traición no fue por casualidad! Fue planificada y ejecutada por los revisionistas modernos dentro del Comintern y sus secciones. La correcta comprensión de las enseñanzas del camarada Ernst Thaelmann requiere la consiguiente lucha contra los neo-revisionistas que intentan poner la rueda de la historia en reversa.

http://ciml.250x.com/sections/german_section/teddy/spanish/thalmann_spanish.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter