Pablo Gonzalez

España: ¿Usas TVE para "informarte" sobre lo que pasa en el mundo?


Pues debes saber que algunos dirigentes de TVE dicen que dan las noticias como les sale de los cuernos. A ver si con tantos tarros te vuelves tú también un cabrón.

El director del centro territorial de Radio Televisión Española en Murcia, Juan De Dios Martínez, ha reconocido que manipula la información al frente de los medios públicos de la región en una conversación grabada con un interlocutor (no identificado).

En dicha charla, a la que ha tenido acceso eldiario.es, el máximo responsable de TVE y RNE en Murcia alardea de su poder y de cómo sus gustos personales son claves para decidir cómo se enfocan las noticias en las desconexiones regionales de la televisión y la radio públicas.

Durante el diálogo, Juan De Dios Martínez, una persona muy vinculada al Partido Popular de esa comunidad, presume de elegir las declaraciones de los protagonistas políticos de los informativos de la televisión pública en función de sus preferencias y de orientar los enfoques de acuerdo con sus intereses. 

En un tramo de la conversación explica:

 "Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla. 

Lo que sale de ellos lo decido yo. Si el total [como se denomina en televisión un fragmento de una declaración] que hay allí no me gusta, que me busquen otro que este no me gusta. 

Toda esa gente díscola [algunos redactores de informativos de TVE y RNE] de momento son disciplinados. 

Me ha costado mucho esa disciplina y me cuesta muchos disgustos porque me ponen a parir fuera de aquí, claro que sí, que no me sorprende y lo sé, entiendes, pero por eso precisamente, porque me están poniendo como un cabrón, ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser".

eldiario.es

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter