Pablo Gonzalez

Acusan de racista a una presentadora estadounidense por un fotomontaje con Usain Bolt


Un tuit publicado por la conocida cómica y presentadora estadounidense Ellen DeGeneres con la imagen del atleta jamaicano Usain Bolt ha provocado una importante polémica en la Red.

La publicación de DeGeneres es un fotomontaje con una reciente imagen del siete veces campeón olímpico sonriente al cruzar la línea de meta en la que ella misma aparece subida sobre los hombros del atleta como si se tratase de un caballo.

 "Así es como voy hacer mis mandados a partir de ahora", escribe la periodista junto al meme.

Para muchos internautas el tuit, que ha reunido 95.000 'me gusta' y ha sido retuiteado en 39.000 ocasiones, no ha sido otra cosa que una broma inocente. 

El propio Bolt también lo ha compartido.

Sin embargo, otros usuarios de las redes sociales han percibido un cariz racista en el tuit y han comparado el meme con imágenes de tiempos de la esclavitud en EE.UU. donde aparecen personas blancas aparecían sentadas sobre las espaldas de otras de raza negra.



Como respuesta a los usuarios que mostraron su indignación, un día después de publicar el meme DeGeneres afirmó en un tuit que es "muy consciente del racismo que existe en nuestro país", [que] no puede estar más lejos de lo que soy".

No es la primera ocasión en la que el nombre de la presentadora ha sido vinculado a la polémica. El pasado mes de abril DeGeneres colaboró con la marca Gap en la creación de un campaña publicitaria de ropa para niños que mostraba a varias jóvenes, una de las cuales estaba apoyada con su brazo sobre la cabeza de otra niña de raza negra. La compañía se vio obligada a retirar el anuncio tras recibir fuertes críticas.

La plataforma social 2paragraphs recoge que el mismo día que la popular presentadora publicó la polémica imagen hizo público en otro tuit un avance de la película 'Hidden Figures' (Figuras escondidas). 

Se trata de un drama biográfico que narra la historia de la destacada física afroamericana Katherine Johnson y sus compañeros de la NASA en plena carrera espacial.

A pesar de las críticas recientes, la presentadora es conocida por abordar los problemas discriminatorios en EE.UU. y, en particular, defender los derechos de los homosexuales.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter