Pablo Gonzalez

Nicaragua: Violeta Granera pide que “garanticen” su triunfo


Hacha, calabaza, miel… y zacate para la mula. Para todo dan las ONG opositoras, a como hemos venido informando en Nicaleaks.

Violeta Granera, la jefa del Movimiento por Nicaragua (MpN), sacó una candidatura a la Vicepresidencia, e inmediatamente pidió ayuda a sus pares en otros países para que “vigilen” y garanticen que ella gane.

La primera respuesta provino de la Fundación Arias para la Paz, creada por el expresidente tico Oscar Arias, quien se ganó un premio Nobel de la Paz usurpando los méritos del expresidente de Guatemala Marco Vinicio Cerezo, con los Acuerdos de Paz de Esquipulas I y II.

Desde que le dieron el Nobel, Arias se cree con derecho a inmiscuirse en los asuntos de Nicaragua. Esta vez, en apoyo a Granera, un cuadro de la derecha local adiestrada en Estados Unidos, anunció su adherencia al pedido de que observadores internacionales participen en las elecciones generales de Nicaragua el próximo 6 de noviembre.

La directora ejecutiva de la Fundación Arias, Lina Barrantes, dijo en un comunicado que la adhesión a esta carta "se enmarca dentro de los esfuerzos de la Fundación para promover sociedades justas y pacíficas en la región centroamericana".

Además, afirmó que el documento será firmado por el Nobel de la Paz Óscar Arias, dos veces presidente de Costa Rica (1986-1990 y 2006-2010), quien en sus mandatos mantuvo relaciones frías e incluso con roces políticos con el actual presidente nicaragüense, Daniel Ortega, según señala Efe.

El presidente Ortega ha rechazado las imposiciones que impulsan organizaciones derechistas del continente y algunos embajadores que buscan desmontar la alianza de naciones progresistas que se formó en torno al Alba.

http://nicaleaks.com/noticias/item/3842-granera-pide-que-%E2%80%9Cgaranticen%E2%80%9D-su-triunfo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter