Pablo Gonzalez

Nicaragua: Granera Padilla se "montó" en el MpN para ser candidata


Con la aceptación de la directora ejecutiva del Movimiento por Nicaragua (MpN), Violeta Granera, a participar como candidata a la Vicepresidencia del país por el PLI y en representación de la llamada Coalición Nacional por la Democracia (CND), se cae la “careta” de estos grupos autodenominados sociedad civil y el supuesto carácter “apolítico” que aseguran tener.

Mediante el financiamiento de organismos internacionales, reconocidos por su público rechazo al FSLN, y con el subterfugio de que operan con fines sociales, todos estos grupos de la “sociedad civil” no solo se han lucrado, sino que han utilizado el dinero proveniente del exterior como plataforma personal y política en contra del gobierno, tal es el caso de Violeta Granera y su MpN.

En sus escritos y discursos, el MpN y sus pares en el país hablan de no tener ideología, sin embargo, la cooperación externa que no pasa a los fondos personales de la dirigencia es canalizada para promover actividades no propiamente sociales, sino que tienen como objeto desprestigiar al gobierno sandinista.

Frenético involucramiento político

Es de esta forma, que usando de trampolín a su MpN, Violeta Granera se ha dedicado a hacer vida política al participar en campañas difamatoria contra la administración sandinista, tales como la supuesta falta de democracia y transparencia del Gobierno. Su última gran labor ha sido la manipulación de campesinos en con contra del proyecto del Gran Canal.

A la candidata a Vicepresidencia por el PLI y la CND no solo la precede su currículum antisandinista en todas estas agrupaciones que ha utilizado para abrirse espacio en la política, sino que también sus eficientes “dotes” para manejar plata proveniente del extranjero, misma que ha utilizado para beneficio propio y además hacerse una imagen con la bandera de “apolítica”.

“Democracia” es una palabra para hacer dinero

No en una ocasión se le han hecho publicaciones de los malos manejos de la cooperación económica que se vienen realizando en el MpN, desde donde elucubra sus acciones políticas y cobra jugosos sueldos, así como dietas en el nombre de la “democracia”, lo que le permite llevar una vida bastante plácida a costa de las artimañas que realiza desde la jefatura de su movimiento.

Al parecer, sus anhelos e intereses políticos, disfrazados de “vocación” social, los satisfizo en el PLI y la CND, agrupación que actualmente no solo tiene que lidiar entre ellos por la naturaleza de su composición, sino que ahora tienen que sumarle como fórmula a su desconocido candidato a la Presidencia, a un personaje de antecedentes nada recomendables.

http://nicaleaks.com/noticias/item/3836-granera-se-monto-en-el-mpn-para-ser-candidata

Related Posts

Subscribe Our Newsletter