Pablo Gonzalez

Bloomberg vaticina que los ricos serán aún más ricos


El portal financiero estadounidense Bloomberg informa que las fortunas de las personas que poseen 100 millones de dólares o más aumentarán anualmente un 9,5% hasta el año 2020.

Con referencia a las investigaciones de Boston Consulting Group (BCG), Bloomberg nota que el crecimiento de los mercados de valores influirá positivamente en la situación financiera de las personas adineradas durante los próximos cinco años. 

La fortuna total de los millonarios crecerá hasta 224.000 millones de dólares hasta 2020. Por lo tanto, si en 2015 el dinero de los multimillonarios suponía un 47% de las riquezas mundiales, ahora este porcentaje subirá hasta el 52%.

Asimismo, los bancos UBS Group AG, Crédit Suisse Group AG y JP Morgan Chase & Co experimentaron una reducción de los ingresos por inversiones y para compensarlo reorientaron su actividad a los servicios para los 'superricos', a los que ofrecen consultas y créditos por valor de cientos de millones de dólares.

Además, según el informe de BCG, la suma total de los activos guardados en paraísos fiscales creció un 3% en 2015, llegando hasta los 10.000 millones de dólares. 

Se espera que los activos de los paraísos fiscales registrados en Hong Kong y Singapur aumentarán anualmente un 10%.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter