Pablo Gonzalez

Niña palestina asesinada a tiros


Las fuerzas israelíes dispararon a dos adolescentes palestinas, asesinando a una e hiriendo a otra, después de que fueron presuntamente involucrados en un ataque punzante cerca de un mercado central de Jerusalén este lunes por la mañana, informó la policía israelí.

El incidente tuvo lugar cerca del mercado Mahane Yehuda en la calle Jaffa, según informaron los medios de comunicación israelíes inicialmente dos israelíes resultaron heridos en el presunto ataque.

Sin embargo, un portavoz del hospital Hadassah confirmó más tarde que uno de los heridos era un residente palestino de 70 años de edad, de Belén, que resultó levemente herido en la espalda, y el otro fue unos 27 años, guardia de seguridad israelí que recibió un disparo en la mano, posiblemente por fuego amigo.

Las niñas palestinas tenían 16 y 14 años de edad, dijo la policía israelí. Uno de ellas murió poco después del incidente, mientras que la otra fue llevada al Hospital Shaare Zedek en Jerusalén.

Un portavoz del hospital indicó que había ingresado a la sala de operaciones en estado grave, con dos heridas de bala en el estómago. 

El vocero no pudo confirmar la edad de la niña, que fue llevada al hospital sin ningún tipo de identificación.

En los medios de comunicación israelíes se informó que las niñas llevaban tijeras, con las cuales presuntamente habían realizado el ataque.





Fadi Huch, palestino de 22 años, quemado vivo por colonos israelíes.

Un jóven palestino ha sido quemado hasta la muerte después de que un grupo de colonos ilegales judíos-sionistas lo golpearan sin piedad y le prendieran fuego a su coche en la zona norte de los territorios palestinos ocupados.

El cuerpo calcinado del joven de 22 años, identificado como Fadi Huch, fue encontrado este viernes dentro de un coche en un desguace de Kafer Kana, en el norte de Galilea, según ha informado el diario israelí Yediot Ahronot.

Testigos palestinos dijeron que varios colonos israelíes atacaron al joven y le obligaron a entrar en un coche antes de prenderle fuego.

“Después de un par de minutos, apagaron el fuego, le dejaron dentro del coche y se fueron del lugar”, dijeron los testigos.

El 31 de julio, un bebé palestino de 18 meses, Alí Dauabcha, murió quemado por el incendio provocado por unos colonos israelíes que arrojaron cócteles Molotov dentro de su casa, en la ciudad palestina de Duma, localizada a unos 25 kilómetros al sureste de Naplusa, en Cisjordania.


----------------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter