Pablo Gonzalez

Mostrando entradas de octubre, 2014

¿Qué hay detrás de Restauración Nacional, el grupo que terminó camuflado entre las víctimas de las Farc?

Mientras el ministro Juan Fernando Cristo salía por la puerta trasera del auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, desde la cuenta de Twitter @colombiaderecha el Movimiento Restauración N…

La psicología de masas del fascismo

¿Cómo es posible que en Alemania, el país con el movimiento obrero más organizado de Europa, millones de trabajadores apoyaran a Adolfo Hitler a pesar de su carácter reaccionario?

‘Fracking’ monstruoso: EEUU, al borde de “terremotos gravísimos”

RT – Pese a que los científicos confirman que la fractura hidráulica en EE.UU. puede llevar a consecuencias catastróficas, las autoridades prefieren hacer oídos sordos permitiendo a la industria…

Médicos sin Fronteras pone a Cuba como ejemplo frente al ébola y a España como contraejemplo

Así de claro era José Antonio Bastos, presidente de Médicos sin Fronteras España: "Me gustaría que comparásemos la respuesta del Gobierno cubano y la del Gobierno español, por ejemplo. El G…

“SI HABLO DE TIERRA, TECHO Y TRABAJO RESULTA QUE SOY COMUNISTA”

El papa Francisco pidió hoy tierra para los campesinos, casas para las familias y derechos para los trabajadores durante el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, en el que participa el…

“Nos odian porque somos de abajo, no pueden aceptar que gobernemos”

El presidente José Mujica hizo un balance del “desenlace electoral” y arremetió contra la oposición, esta mañana en su audición de M24. “Aquellos que nos odian y tienen el manejo de los medi…

Por qué los sirios apoyan a Bashar al Assad

La súbita reversión de Washington de su pretexto ‘guerra contra el terror’ para una intervención en Siria ha confundido al público occidental. Durante tres años han estado viendo historias de ‘i…

Camila Vallejo y Karol Cariola: Las "duras" del Partido Comunista

Por Paula Canales G. // Desde el 11 de marzo, cuando la bancada de diputados del Partido Comunista subió de tres a seis escaños, el presidente de la tienda, Guillermo Teillier, no sólo perdi…

LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN

Origenes... L o que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por l os Celtas , un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra…

¿Por qué es una mentira que la Coca-Cola Life es baja en azúcar?

Tan sólo 600mg de este producto contienen 27gr de azúcar, un equivalente a 5 ½ cucharadas cafeteras. En los últimos días, hemos sido testigos del nuevo producto de la empresa Coca-Cola: el r…

Intensifican protestas por 43 estudiantes desaparecidos

Miles de profesores, estudiantes y personas que se solidarizaron tomaron las calles para exigir justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 33 días. También tomaro…

Manifestantes toman Parlamento y TV Pública de Burkina Faso

El Gobierno de Burkina Faso, tras el surgimiento de grandes manifestaciones que fue acompañada con la muerte de un manifestante y el incendio del Parlamento, ha anulado este jueves el voto de un…

Próximo ciberataque a gran escala será sangriento con víctimas mortales

Un estudio en EE.UU. considera que un ciberataque a gran escala puede ocurrir en los próximos 10 años y causar la muerte de cientos de personas, así como la pérdida de millones de dólares por da…

La lucha heroica del Pueblo Kurdo

Los 'peshmerga' iraquíes se unen a la defensa de Kobane contra el EI Decenas de kurdos de Irak cruzan Turquía tras el permiso de Ankara para que se unan a la lucha contra los yihadistas …

Golpe militar en Burkina Faso

Un representante oficial del Ejército de Burkina Faso declaró que el presidente del país, Blaise Campaoré, ya no ejerce sus funciones. "Campaoré ya no se encuentra en el poder", ci…

Aplicaron la doctrina Bush

Un tribunal militar rechazó el procesamiento de cinco militares españoles que fueron acusados de cometer torturas contra dos hombres detenidos en Base España, Diwaniya (Irak), en 2004.

Revuelta en batallones territoriales, pánico en Kiev

Según informaciones procedentes de fuentes policiales el Ministerio del Interior de Ucrania está en estado de verdadero pánico pues algunos batallones territoriales de la Junta planean unirse y …

"Parece que Peña Nieto sirve al capital de EE.UU."

Este cura se armó de valentía e hizo conciencia para revelar los testimonios que le confiaron varias personas acerca de la desaparición de 43 estudiantes en México. "Los testigos recurrie…

"EE.UU. necesita a los militares en Afganistán para vigilar a Rusia"

EE.UU. necesita a los soldados que permanecerán en Afganistán después de la finalización oficial de las operaciones en el país para vigilar a los países vecinos, incluyendo Rusia, China e Irán, …

Accidente aéreo mortal en EE.UU.

Un avión se ha estrellado este jueves contra un edificio ubicado en el aeropuerto de Kansas (EE.UU.). Al menos cuatro personas han muerto y cinco han resultado heridas en el accidente.

Hallan cuerpos de 286 mujeres con signos de abusos sexuales en Ucrania del Este

Donetsk (Ucrania), 31 oct (Nóvosti).En la localidad ucraniana de Krasnoarmeisk, donde desde el inicio del conflicto han desaparecido 400 mujeres, se hallaron los cuerpos de 286 mujeres con signo…

Juan Pablo II rehabilitó a Galileo Galilei.

El 31 de octubre de 1992, Karol Wojtyla, alias Juan Pablo II rehabilitó a Galileo Galilei. A la siempre "sabia" Iglesia solo le hizo falta 359 años, 4 meses y 9 días para reconocer que…

Colaboración Gran Bretaña-Cuba

La Habana, 30 octubre.- El ministro de Estado de la Cancillería del Reino Unido, Hugo Swire, destacó hoy la importancia de tres memorandos de entendimiento en las áreas del deporte, y las relaci…

'La Guerra continuará hasta que las pandillas del ISIS sean expulsadas ​​de Siria'

YPG / YPJ Kobani- La Comandante Meysa Ebdo también evaluó la situación más reciente en Kobani, diciendo que la lucha continuaría hasta que las bandas de ISIS sean expulsadas ​​de todo el país.��…

Vargas Llosa y su comparsa fascista

“Calladitos están Vargas Llosa, Krausse, Castañeda y toda su jauría neoliberal ante la desaparición de los estudiantes en México” “No escucho a Willie Colón advertir que no volverá a México …

Denuncian a sectores opositores de incitar golpe militar en Brasil

Aécio Neves PL .-El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil sostiene hoy su denuncia de que sectores de la oposición, renuentes a reconocer los resultados de las recientes elecci…

Los yihadistas de EI matan a 200 integrantes de una tribu suní de Irak

Unos soldados de las fuerzas kurdo iraquíes (peshmerga) vigilaban el miércoles un barrio de Musul, al norte de Irak. / EFE// Los cuerpos de 150 miembros de una tribu suní de Irak que luchaban …

‘Cese de ayudas a EIIL, primer paso para zanjar crisis siria’

El presidente del Consejo Estratégico de Diplomacia de Irán, Seyed Kamal Jarazi, ha asegurado que el cese de las ayudas financieras y militares a grupos terroristas, entre ellos, el EIIL (Daesh,…

Bandera falsa de ataques contra mujeres; de Malala a Isfahán

Incluso los medios de comunicación de la corriente principal lo admiten: Prácticamente todo el mundo en Paquistán sabe que asesinar/acicalar de la ganadora del premio Nobel de “la Guerra- es la …

El Frente al Nusra reconoce la derrota de los extremistas en Trípoli

Los grupos terroristas no han aprendido lecciones de sus experiencias en el norte del Líbano. Una y otra vez, ellos repiten los mismos errores que terminan con el mismo resultado. ¿Qué empuja a…

La UE financia a Kiev pero no garantiza el pago de Ucrania por el gas ruso

La Unión Europea (UE) no garantiza que Ucrania pague los futuros suministros del gas ruso, declaró este viernes el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger.

¿Ve Ankara la masacre como una opción política?

¿La nueva alianza entre Turquía y Francia concierne solamente los temas económicos, como la entrada de Ankara en la Unión Europea, o es más bien de naturaleza política? Y, de ser cierto esto últ…
Subscribe Our Newsletter