Pablo Gonzalez

Alemania niega asilo político a Snowden


El Gobierno de Alemania ha rechazado la posibilidad de otorgar asilo político al exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por su sigla en inglés) Edward Snowden.

La viceportavoz de la presidencia, Christiane Wirtz recalcó este lunes que “Snowden no reúne las condiciones necesarias para concederle asilo”.

Washington ha insistido en la extradición del exconsultor de la NSA, quien recibió en julio pasado, asilo político por un año en Rusia, tras el escándalo en el que se vio envuelto por filtrar material confidencial de la agencia a un diario británico en junio de 2013.

Snowden informó recientemente sobre el espionaje industrial que ejecutan los servicios secretos de EEUU a empresas de todo el mundo.

De acuerdo con los documentos que Snowden se llevó de la NSA para denunciar estas actividades, los espías estadounidenses vulneran la legalidad internacional para acceder a todo tipo de información política, militar o económica, también en los países aliados.

Durante una entrevista realizada este lunes en la televisión alemana, cuando el reportero le preguntó si EEUU también espía en Italia, Francia o España, Snowden rió: “Es lo mismo en todo el mundo”.

 “No cabe duda”, dice, “de que Estados Unidos practica el espionaje industrial” en todo el mundo. Lo que es posible “se lleva a la práctica”, señaló.

LibreRed

Related Posts

Subscribe Our Newsletter