Pablo Gonzalez

Industria del alcohol de los EEUU trabaja en contra de la legalización del cannabis


Aunque es de sobra conocida la lucha que la industria del alcohol estadounidense mantiene contra la legalización de la marihuana, en la filtración de correos durante la Convención Nacional Demócrata se pudo encontrar uno en el que se mostraba la oposición de este lobby en contra de Bernie Sanders (defensor de la legalización) y la preocupación que tienen por el cannabis.

Pese a que la Wine and Spirits Wholesalers of America (WSWA) siempre ha negado tener una posición en contra de la marihuana, en su página web y mediante sus acciones han levantado siempre cierta polvareda en contra de la legalización. Pretenden ir de perfil pero es un secreto a voces

Estos correos solo confirman que el apoyo de WSWA a Hillary Clinton va mucho más allá de considerarla mejor candidata que Sanders.

 En este caso sí que parece que había una “agenda oculta” que hará las delicias de los conspiranoicos (esta vez con fundamento).


“Un mensaje de la WSWA:

Aunque la WSWA permanece neutral en el tema de la legalización, creemos que los estados que han legalizado la marihuana necesitan que haya apropiadas y afectivas regularizaciones que protejan de los peligros públicos asociados con el abuso y mal uso de marihuana.

Veintitrés estados y el Distrito de Columbia han legalizado la marihuana medicinal, mientras que Alaska, Colorado, Oregón, Washington y D.C legalizaron la posesión y su uso recreacional.

 En estos años en los que ha estado totalmente legalizada, las fueras de la ley en Colorado han documentado un número en crecimiento de muertes conduciendo bajo los efectos de la marihuana.”

La carta añade que deberían implementarse medidas específicas de forma inmediata para detectar a los conductores que estén bajo los efectos de la marihuana.

Resulta bastante curioso, o cínico, que la asociación que promueve el consumo de alcohol, haga hincapié en las muertes producidas por consumo de marihuana pero olvide que las que se producen por culpa del alcohol no solo es que sean más (que es un tanto irrelevante) sino que se llevan produciendo desde el invento del automóvil.

Al respecto, Morgan Fox de Marijuana Policy Project declaró a Marijuana que “Dado que ya es ilegal conducir bajo los efectos de la marihuana y que lis informes muestran que los efectos de la marihuana sobre la habilidad de conducir son significativamente menores que los del alcohol, es difícil ver una razón legítima para que la industria del alcohol se preocupe por esta cuestión.

 Harían mejor si se preocupasen en financiar proyectos sobre cómo disminuir que se conduzca bebido”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter