Pablo Gonzalez

Daniel: Hay suficientes recursos para acabar con el hambre en el mundo

Daniel-ortega-rosario-murillo

Nicaragua, El presidente Daniel Ortega dijo este martes que hay suficientes recursos en el mundo para acabar con el hambre y construir la paz en la tierra.

Durante su discurso en la celebración del 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el comandante Daniel Ortega manifestó que en este siglo existen todos los instrumentos sofisticados, creados por el ingenio humano para construir la paz, para asegurar la vida, para el desarrollo, revertir el calentamiento global, erradicar el hambre y la pobreza.

El presidente Daniel Ortega dijo, no obstante, que esos instrumentos están bajo el control de las grandes potencias del mundo.

“La riqueza que hoy posee el planeta es una riqueza que nunca había existido y hay suficiente para que desaparezca el hambre en el mundo y la pobreza dentro del planeta”, afirmó el líder sandinista.

En ese sentido, manifestó que bastaría solo con dirigir los recursos que las potencias gastan en promover las guerras a programas económicos que beneficien a las grandes mayorías para acabar con el hambre en el planeta.

Señaló que hoy se utilizan muchos fondos para seguir desarrollando ejercicios navales con armamento atómico, para seguir ampliando las instalaciones con arsenales de armas atómicas.

“Bastaría que ese presupuesto para la guerra, agarrarlo y orientarlo a programas de orden económico social, productivo, educativo, dirigido a países en vías de desarrollo, como los países de África; es allí donde está solución, (por ejemplo) del tema de migración en Europa”, enfatizó Daniel.

Subrayó que suspendiendo todas las guerras, allí estaría encontrándose la estabilidad para los pueblos del sur y los pueblos del norte, igualmente para los pueblos de Nuestra América, porque con más guerras vendrá más inseguridad y desestabilización, para esas regiones.

Señalo que las guerras asumidas por las potencias, las guerras terroristas, hasta las guerras que asumen grupos que fueron organizados por los Estados Unidos y la Unión Europea, como el Estado Islámico, suponen un peligro ahora para todo el mundo.

“El Estado Islámico se ha convertido en una amenaza para todos esos pueblos, y Europa. Esos pueblos son víctimas del terrorismo de estado y deben comprenderlo de una vez por todas, los jefes de estados de naciones europeas y de Estados Unidos, que por esa vía solo promueven el terror, incluso a los países en vías del desarrollo que no tienen que ver con zonas de conflictos”, dijo Daniel.

Daniel sostuvo que estos son tiempos donde la gran responsabilidad está en manos de las grandes potencias porque ellos tienen el poder militar y económico para poder hacer cambios que le den seguridad a sus pueblos y a los pueblos del planeta, porque por el camino que venimos se está llevando al planeta a la destrucción total, acompañado por la hecatombe pronosticada por el calentamiento global, por esa razón hace falta un cambio de rumbo en el mundo y está en las manos de las grandes potencias.

Que el siglo XXI no sea el siglo de la muerte del planeta en cuanto a la especie humana. Que este siglo sea para que se provoquen cambios radicales en los países desarrollados para establecer la seguridad, la justicia y la paz en nuestro planeta, señaló el mandatario nicaragüense.

Durante el acto de celebración del 37 aniversario de la revolución Popular Sandinista participaron como invitados especiales el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el Cardenal Miguel Obando y Bravo, entre otros.




http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/206587/hay-suficientes-recursos-para-acabar-con-el-hambre-en-el-mundo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter