Pablo Gonzalez

Siria: Resistencia contra Israel es resistencia contra el terrorismo


Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad, consideró la resistencia contra Israel como una resistencia contra el terrorismo.

"La resistencia contra el régimen de Israel forma parte de la resistencia contra el terrorismo", indicó el miércoles Shaaban en una conferencia celebrada en conmemoración de la resistencia de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) ante la ocupación israelí.

La asesora de Al-Asad subrayó que el fin de esta conferencia es enfatizar en que la ciudad de Al-Quds nunca se rendirá ante el régimen de Israel, y la Mezquita Al-Quds es un lugar islámico.

La resistencia contra el régimen de Israel forma parte de la resistencia contra el terrorismo", indicó el miércoles Shaaban en una conferencia celebrada en conmemoración de la resistencia de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) ante la ocupación israelí.

También hizo hincapié en seguir en la resistencia hasta liberar la ciudad de Al-Quds.

Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En otra parte de sus declaraciones, se refirió a la crisis siria, y afirmó que las disputas entre los países islámicos benefician los intereses del régimen israelí. 

Desde 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, el régimen de Tel Aviv proporciona todo tipo de ayudas a los grupos terroristas que operan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Además, el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, anunció la ayuda del régimen de Tel Aviv, en particular el suministro de medicinas a los opositores armados en Siria, muchos de los cuales luchan junto al grupo terrorista Frente Al-Nusra, la rama de Al-Qaeda en Siria.

La ayuda del régimen israelí no se limita a los tratamientos médicos. 

El diario israelí Haaretz confirmó el pasado enero los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

mkh/rha/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter