Pablo Gonzalez

EEUU entrenará y equiparará a otros 5000 "insurgentes" en Siria


Los EEUU no paran en su movimiento expansivo sobre Oriente Medio. Pese a los dramáticos efectos de su apoyo a las guerrillas yihaidistas en Siria, prestarán ahora ayuda a 5.000 combatientes en ese país (...).

Los EEUU no paran en su movimiento expansivo sobre Oriente Medio. Pese a los dramáticos efectos de su apoyo a las guerrillas yihaidistas en Siria, que ha dado lugar a la aparición de los ultraconservadores religiosos del Estado Islámico, han anunciado ahora su compromiso para pertrechar a las fuerzas de la oposición violenta siria con armas y asesoramiento. 

La perseverancia estadounidense en acabar con el gobierno de Bachar al Assard responde a su interés estratégico en el control geopolítico de la zona

De acuerdo con lo anunciado este fin de semana el portavoz principal del Departamento de Defensa, contralmirante John Kirby, Estados Unidos entrenarán a la "oposición moderada" Siria, con el apoyo de alrededor de 1.000 efectivos, entre soldados - 400 - y personal de apoyo.

El despliegue de este personal podría comenzar en las próximas cuatro semanas con el objetivo de que la misión comience en primavera explicó Kirby.

La operación tendrá lugar en Arabia Saudita, Turquía y Qatar, países que han ofrecido su apoyo a Estados Unidos para coger campos de entrenamiento de la oposición moderada, muy debilitada y fragmentada tras más de tres años de guerra contra el régimen de libre sirio Bachar al Assad.

A los 400 soldados les acompañarán otros 600 efectivos para el apoyo logístico y de comunicaciones.

El plan de los Estados Unidos es entrenar a 5.000 rebeldes sirios, mantener su campaña de bombardeos aéreos conjuntos contra el Estado islámico y asistir y entrenar a las fuerzas armadas iraquíes para presionar en dos frentes a los extremistas que ha ocupado zonas en Siria e Irak

http://odiodeclase.blogspot.com/2015/01/eeuu-entrenara-y-equipara-otros-5000.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter