Pablo Gonzalez

Historia del genocidio en América del Norte

http://www.genocidioamericano.com.ar/00img/americanorte2.jpg

Parece increíble pero cuando uno toma cualquiera de los muchos manuales que existen sobre el origen de la historia de los Estados Unidos, los grandes ausentes son las innumerables tribus que lo habitaban, procedentes de Asia unos 20.000 años atrás según pruebas de carbono 14 realizadas en Nueva Méjico. 
 
Todo el origen de Estados Unidos en los muchos manuales que hay en el mercado hablan sobre el desembarco de inmigrantes Ingleses en el My Flower.

Lo que el hombre blanco hizo después con estos pueblos fue terrible: ya sea por causa directa como guerras, deportaciones, violaciones de todo tipo sin nombrar las innumerables enfermedades traídas desde sus países de origen lo que provocó muertes por millares sea por fiebre amarilla o viruela, como la que asoló a la tribu mandan dejando tendales de víctimas.

Todo el territorio de U.S.A estaba poblado en su totalidad por millares de personas: sioux, creeks, comanches, washo, maricopa, timucua, tuscarora, fox y muchísimas más formaban un grupo diverso y vasto, con ricas tradiciones culturales, artísticas y sociales.

El hombre blanco en busca de tierras para laboreo condenó en reservas infrahumanas a mujeres, niños y ancianos. Una de las mayores desgracias que precipitaron todos los genocidios del continente fue la presencia de oro: así sucedió en las montañas rocosas, en el actual Estados Unidos, en Perú, en América Central. 
 
Todos estos genocidios estaban ligados de una manera u otra; en la misma época que se encontraba oro en las montañas norteamericanas y se asesinaban a los sioux, en la Patagonia Argentina se exterminaba a los últimos mapuches que se oponían al plan de colonización blanca.  
 
La resistencia fue valerosa ya sea por el jefe José, Toro Sentado, Gerónimo y tantos otros. Los mayores genocidas fueron los tenientes del ejército norteamericano Custer, Cook, Howard, Miles, etc. Los indios ganaron batallas importantes como la de Litlle Big Horn pero fueron derrotados para siempre en Wonded Knee, con amplía superioridad bélica y numérica. El gran jefe Toro Sentado fue muerto en una reserva en 1.890.

Los blancos siempre hacían tratados para simular con los indios la paz, pero tales pactos eran el proceder de un plan continental de destrucción y genocidio masivo, fue el engaño más nefasto y criminal que utilizaron todas y cada una de las corrientes conquistadoras de América y la raza blanca para imponer su presencia y religión.

Un ejemplo del salvajismo blanco fue la represión en 1.830 de la tribu de los sauks, gran cantidad de mujeres, niños y ancianos fueron asesinados en una emboscada a orillas de un río, los demás mutilados. En 1.865 Nube Roja jefe de los Sioux se opone a que construyan el ferrocarril de Montana, se usan por primera vez las ametralladoras muriendo 4.000 sioux. En 1.876 se juntan varias tribus lideradas por Caballo Loco, logrando una gran victoria contra el ejército norteamericano

La historia de Gerónimo jefe de los Apaches es una de las más tristes y ejemplificativas del drama indígena (último indígena que se entregó): desde principios del siglo XVI Estados Unidos contaba con medio millón de indígenas, que a principios del siglo XIX fueron exterminados a pocos miles. 
 
Grandes matanzas se sucedieron como en Camp Grant donde se ultimaron a más de 100 ancianos, mujeres y niños. Gerónimo huyó e hizo alianzas con otras tribus, causando pérdidas al ejercito norteamericano, vivió confinado en la Reserva San Carlos, pudo huir, refugiándose en las montañas hasta que el General Miles logró su rendición y su sometimiento al mundo blanco, incluso convirtiéndolo al catolicismo.

Los indios americanos tuvieron grandes logros: la Liga Iroquesa es el modelo que tomaron los norteamericanos para realizar su carta magna y los llamados constructores de montículos crearon la pirámide más grande del mundo en Illinois.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter